Deportes

Herediano y Cartaginés empataron 3-3 en el Rosabal Cordero

Actualizado el 20 de agosto de 2016 a las 09:04 pm

Deportes

Herediano y Cartaginés empataron 3-3 en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Castillo maneja la pelota ante la fuerte marca de Esteban Granados. (Rafael Pacheco)

Los reflectores se posaron sobre Herediano y Cartaginés y estos dos equipos no defraudaron al ofrecer uno de esos shows por los que vale la pena pagar, de esos por los cuales el fútbol existe y es capaz de desbordar pasiones en cualquier parte del orbe.

Florenses y brumosos se pusieron sus mejores trajes, no se guardaron nada y aunque ese empeño por darlo todo los llevó a cometer algunos errores, al final todos fueron opacados por una función digna de aplaudir de pie cuando acabó el último acto con la igualdad 3 a 3.

La primera parte ofreció uno de esos juegos que escasean en el fútbol y que parecen un cuento de hadas en la actualidad, pero que los apasionados a este deporte siguen añorando fecha a fecha.

Atrás quedaron las ataduras, los libretos en los que se potencia destruir, limitar espacios y cortar con faltas hasta llevar a la afición al aburrimiento total.

El Rosabal Cordero fue testigo de todo lo contrario en los 45 minutos iniciales y tanto quienes asistieron al encuentro como quienes lo siguieron en sus casas no tuvieron tiempo para distraerse y mucho menos pudieron encontrar calma en un choque que culminó 3 a 3 antes del descanso.

Apenas en el 4' llegó la primera emoción, gracias a una pincelada de Kevin Fajardo, quien conectó una pelota de media bolea, luego del servicio de Paolo Jiménez para acabar con los tres años y tres meses que tenían los brumosos sin anotar en el reducto rojiamarillo (mayo del 2013).

No obstante, Rándall Azofeifa no dio espacio para celebraciones ni lamentos y en el 12' regaló un tanto de gran factura de tiro libre, en el que también tuvo complicidad el arquero Alejandro Gómez y Henry Bejarano, al sancionar una infracción que no existió.

El compromiso siguió regalando emociones, llegadas y buenos trazos, hasta que Geovannie Clunie abombó las redes en el 29', gracias a un desborde y servicio de Néstor Monge.

El Team no se quiso quedar atrás, mantuvo la intensidad y en el 32' emparejó de nuevo con su eterno goleador: Víctor Núñez cerró solo en el centro, luego del pase de Yendrick Ruiz.

Hasta ahí el boleto ya valía, pero quedaba mucho más.

Clunie aprovechó un grosero error de Leonel Moreira, quien no atrapó un balón que quedó suelto en el área pequeña y solamente lo envió al fondo en el 39'.

La ventaja parecía justa para Cartaginés, tras dominar los segundos balones y sacar ventaja en los costados.

Sin embargo, el partido era trepidante y cualquier fallo se pagó con gol en la inicial. Pablo Salazar dio un nuevo empate en el 45+2'. El central conectó una pelota que quedó suelta posterior a un córner que regaló el réferi.

El complemento no defraudó, aunque los equipos se vieron obligados a bajar las revoluciones. No obstante, se siguieron observando buenos trazos, llegadas y mucha intensidad.

Si bien es cierto no cayeron más anotaciones y todo quedó en empate, el fútbol sí ganó.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda, Pablo Salazar, José Miguel Cubero, Mauricio Núñez (Jonathan Hansen 66'), Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Elías Aguilar (Lucas Colitto 56'), Gerson Torres, Víctor Núñez (José Sánchez 77') y Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford.

Cartaginés: Alejandro Gómez, Nicolás Vignieri (Nicolás Vignieri 85'), Geovanni Clunie (José Carlos Pérez 65'), Mauricio Castillo (Carlos Johnson 74'), Néstor Monge, Ricardo Blanco, Danny Fonseca, Irving Calderón, Paolo Jiménez, Rándall Alvarado y Kevin Fajardo. DT: Jeaustin Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Cartaginés empataron 3-3 en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota