Deportes

Mauricio Solís: 'El calendario se acomodó para Herediano'

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 03:11 pm

Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano, comentó que no jugar tres partidos al hilo como visitantes les beneficia, a pesar de cerrar en el Saprissa

Deportes

Mauricio Solís: 'El calendario se acomodó para Herediano'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Herediano goléo a Santos al iniciar la cuadrangular. | RAFAEL PACHECO

En Herediano se sienten beneficiados por los cambios en el calendario de la cuadrangular del Torneo de Invierno, hechos por la muerte del exjugador saprissista Gabriel Badilla y la tormenta tropical Otto.

En un principio, el conjunto florense debía abrir con el Santos de Guápiles en casa (5-0) y posteriormente jugar de visita ante Saprissa, Alajuelense y Santos, antes de volver a su patio para medirse con los morados y manudos.

Sin embargo, con las modificaciones tendrán dos juegos como visitantes (Liga y Santos), y dos de local (Saprissa y Alajuelense), para cerrar ante Saprissa en la Cueva.

"Siempre he sido de la opinión que los calendarios, dependiendo de los resultados, favorecen o desfavorecen. A como estaba el calendario, teníamos tres visitas y debíamos sacar un resultado bueno en el Saprissa para no ir obligados en los otros dos juegos, antes de volver al Rosabal Cordero", explicó Solís

"Ahora todo cambió, el orden es diferente y tendremos dos juegos fuera de nuestro estadio, regresamos para dos compromisos y cerramos en el Saprissa. Siento que el calendario se acomodó para nosotros, hasta cierto punto nos benefició un poco".

El asistente técnico llegó a esa conclusión al explicar que cuando tenían que salir de casa en tres oportunidades al hilo, puntuar se hacía más que obligatorio, pues de lo contrario habrían llegado contra la pared al Rosabal Cordero.

Ahora la intención del plantel dirigido por Hernán Medford es ir con ventaja al Ricardo Saprissa, al cierre de esta fase, para lograr la clasificación a la gran final, y de alguna manera empezar un seguidilla de tres duelos consecutivos frente a los morados.

"Si le ganamos a Saprissa y Alajuelense en casa, podemos llegar con buena posición al cierre y no ir a jugarnos la cuadrangular al estadio Saprissa, donde estaríamos disputando la primera posición y hasta la oportunidad de cerrar la final en casa", explicó Solís.

"Es cierto que no es fácil, pero sería interesante tener la oportunidad de jugar tres partidos contra Saprissa. En formatos anteriores se jugaron hasta cuatro clásicos entre Saprissa y Alajuelense para definir al campeón, por lo que se podría repetir. Eso sí, al conocernos tanto esperaríamos que no fueran partidos tan monótonos, pero es claro que nos jugamos el título y estos duelos son diferentes".

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Solís: 'El calendario se acomodó para Herediano'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota