Deportes

Manudos firmaron el mejor inicio en sus 95 años

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Manudos firmaron el mejor inicio en sus 95 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela Como si fuera una competencia de velocidad, el carro rojinegro apretó su acelerador y cuando su piloto se dio cuenta, no solo llegó en el primer lugar, sino que lo hizo con altísimo nivel.

Los erizos no solo arribaron a la cima del torneo con un paso arrollador (y tres juegos menos), también sellaron el mejor inicio de un torneo en su historia.

Con el triunfo de anoche por 3-0 ante el Uruguay, los manudos alcanzaron diez juegos al hilo sin perder, tal y como lo hicieron en 1926 y en el Invierno 2010.

Hace 88 años, ganaron siete partidos y empataron tres, mientras en el 2010 sumaron ocho triunfos y solo dos empates, según datos del periodista estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Anoche superaron eso, pues tienen nueve victorias y solamente registran una igualdad .

El volante Pablo Antonio Gabas destacó el detalle histórico.

El delantero hondureño Jerry Palacios anotó u doblete ayer, en la victoria manuda (3-0)  ante Uruguay de Coronado en el estadio Alejandro Morera Soto. Ya llegó a cuatro en lo que va del Torneo de Invierno 2014.   | GRACIELA SOLÍS
ampliar
El delantero hondureño Jerry Palacios anotó u doblete ayer, en la victoria manuda (3-0) ante Uruguay de Coronado en el estadio Alejandro Morera Soto. Ya llegó a cuatro en lo que va del Torneo de Invierno 2014. | GRACIELA SOLÍS

“Quedar en la historia como el equipo que tiene el mejor arranque es importante. El equipo tiene una base sólida que viene trabajando hace cinco años y viene haciendo las cosas de muy buena manera”, manifestó Gabas.

Punteros. En la actual temporada, los dirigidos por Óscar Ramírez se encuentran en la cúspide con 28 puntos y con una de las mejores ofensivas, ya que todos sus delanteros suman al menos un gol.

“Uno vive de goles, cuando no llegan uno tiende a desesperarse, pero yo ya tengo experiencia y sé controlarme en esos momentos”, comentó Jerry Palacios, quien ayer anotó por partida doble.

Otro aspecto positivo de los nuevos líderes es que haber convertido el Alejandro Morera Soto en un verdadero fortín. Los alajuelenses suman casi un año sin perder ahí. Su última derrota fue el 17 de octubre del año anterior ante Puntarenas.

En esa ocasión los porteños se impusieron 1-0 con gol de Daniel Colindres. Luego de ese traspié, pasaron 21 partidos, con un balance de 16 victorias y cinco empates.

“Esa es otra de las metas. Buscamos ser muy sólidos en nuestra casa para disfrutar con la afición”, concluyó Álvaro Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manudos firmaron el mejor inicio en sus 95 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota