Deportes

Primer triunfo de Karla Villalobos fue convencer a su madre de dejarla jugar fútbol

Actualizado el 15 de junio de 2015 a las 12:00 am

Patricia Durán admite que hace 18 años no quería que fuera jugadora

Compañera de trabajo la persuadió de inscribirla en una escuela de fútbol

Deportes

Primer triunfo de Karla Villalobos fue convencer a su madre de dejarla jugar fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video: La historia del fútbol femenino de Costa Rica (María Luisa Madrigal)

Patricia Durán dice que gritó con una fuerza impresionante el gol que su hija Karla Villalobos le anotó a Corea del Sur el sábado en el Mundial Femenino, y que tiene con vida a la Sele .

En medio de la alegría indescriptible que la embarga, esta orgullosa madre confesó que hizo todo lo posible para que su retoño no jugara fútbol; incluso la llevó a un sicólogo.

Pero lograr eso era imposible, admite ahora Durán, quien está convencida de que Karla adora el balompié desde que nació, el 16 de julio de 1986.

“Mi hija fue algo terrible; para ella todo lo que se encontraba era una bola. Tarros de jugos y bolas con cinta adhesiva salían de una patada y terminaba gritando gol. Era algo tremendo, las muñecas no fueron lo suyo”, explicó Durán antenoche, aún eufórica por la clave anotación marcada por su retoño.

“Confieso que no quería que jugará fútbol, porque hace 18 años no era común en las mujeres. De repente pasaban por la televisión un partido de fútbol femenino y ella me decía: ‘mamá, son mujeres jugando.’ Le cambiaba el canal y le decía que eran hombres con el pelo largo, que no eran mujeres”, narró Durán, quien ahora ve ese pasaje de la vida como una anécdota.

Todo cambió cuando Kattia Castro, compañera de trabajo de Durán, la impulsó a inscribir a su hija en una escuela de fútbol.

Ahí comenzó su fructífera carrera, que la llevó a debutar en Primera con San José, en el 2003.

Karla, la misma que dominó el esférico en el área coreana y puso a vibrar al país con la posibilidad de que la Tricolor avance a la siguiente ronda, es la segunda de cuatro hermanos.

El mayor es Rodrigo (30 años), periodista de Buen Día en Canal 7, a quien el fútbol nunca le llamó la atención, según su madre.

Después de Karla (28 años) está Andrés (27) y la menor es Daniela (22).

“Soy la madre más orgullosa. Viví ese grito de gol como mío porque sé lo que representa para Karla. Sus lágrimas fueron de satisfacción, las cosas le han costado, ha tenido lesiones en los últimos años que la han alejado de las canchas y que por poco la dejan fuera del Mundial”, contó Durán con evidente emoción.

De hecho, la heroína ante las asiáticas no disputó el premundial por una dolencia.

Ella puede ser clave en el engranaje de la Sele , aunque su papel sea ingresar de cambio, ya que es una máquina de hacer goles.

Según el estadígrafo Mario Muñoz, Karla lleva 243 anotaciones en 12 años de carrera, por lo que es la mejor francotiradora femenina del país. Solo entre 2009 y 2014 hizo 174 tantos, con su exequipo de Arenal Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Primer triunfo de Karla Villalobos fue convencer a su madre de dejarla jugar fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota