Deportes

Marca a presión

Luis Diego Arnáez: ‘Es una final y la copa es la permanencia’

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Luis Diego Arnáez

El Flaco aseguró que van a muerte por la victoria y que todo su grupo está consciente de lo que hoy se juega en la provincia

Deportes

Luis Diego Arnáez: ‘Es una final y la copa es la permanencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Es lo mental el centro de atención en estos momentos?

Hay que trabajar de todo, no se puede dejar de lado lo táctico tampoco. Hoy en la mañana trabajamos definición pero siempre conversamos igual en el aspecto emocional, en que la situación es difícil pero se puede lograr.

¿Cómo lograr el equilibrio entre la urgencia y el no dejarse llevar por la presión?

Lo que hemos hablado y se le ha recalcado a los jugadores es que es un partido de 90 minutos y que los goles pueden caer en cualquier momento, tanto al principio como al final. Lo otro es que no podemos enfocarnos solo en atacar, que la urgencia de ganar también tiene que acompañarse de una urgencia por defender, porque si tenemos fuerza para ir arriba hay que tener fuerza para estar abajo.

Ustedes pasaron intactos la seguidilla de juegos contra los ‘grandes’. ¿Qué pasó después que se vinieron las derrotas?

Dejamos de hacer algunas cosas importantes, es una paradoja nuestra: el equipo perdió seguridad en el control de la pelota precisamente después de pasar los equipos más fuertes de este país y por ahí se vinieron las derrotas, por eso nos metimos en estos problemas justo cuando pensamos que podíamos pelear por mejores lugares.

¿Qué pasa con esa escasa propuesta de la ofensiva?

Siempre se ve el tema de los delanteros pero uno lo enfoca desde el punto de vista grupal y ahí hemos quedado debiendo todos, cuando hemos marcado ya ha sido al final cuando nos han encajado goles, esperamos que ahora seamos nosotros los que golpeemos primero.

¿Se va a apostar al mismo once y el mismo sistema?

Podría ser, pero de acuerdo a lo que nos ha pasado en los últimos partidos es que vamos a apelar a la necesidad de goles, a los que nos puedan cumplir en lo que queremos en la cancha.

¿Cómo están los casos de Roberto Mudarra y Víctor Bolívar?

Lo de Bolívar es un malestar estomacal pero ya está controlado, Roberto viene con una molestia en la rodilla desde hace varios partidos, no es nada grave, pero sí lo vamos a valorar a ver si es una posibilidad para que esté desde el inicio en este duelo con Limón.

¿Este grupo no tiene experiencias en temas de descenso cierto?

Creo que no, aquí ninguno la ha visto así, pero lo estamos enfocando como si fuera una final de campeonato, solo que la copa es la permanencia en Primera. En ese momento yo me siento como cuando disputaba una final con la Liga, que se perdía el partido de ida y había que solventarlo en la vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Diego Arnáez: ‘Es una final y la copa es la permanencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota