Deportes

Fútbol femenino

Liberia sorprende a Arenal y le mete presión a UCEM en el fútbol femenino

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Venció 2-0 a Arenal y da paso a semifinales, pero aún debe esperar dos juegos de UCEM

Deportes

Liberia sorprende a Arenal y le mete presión a UCEM en el fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia sorprendió ayer a Arenal de Coronado, líder del campeonato, y se metió con firmeza en la lucha por la clasificación a la ronda de semifinales del Torneo de Clausura, en el fútbol femenino costarricense.

Las pamperas derrotaron 2-0 a las coronadeñas, con anotaciones de María Fuentes y de la exseleccionada nacional Saudy Rosales.

El juego anterior lo había ganado Coronado por 4-1, el 10 de noviembre, en el Complejo Arenal.

Pero el 2-0 de ayer puso caliente la pelea por el último cupo a semifinales, que las liberianas le disputan al equipo UCEM de Alajuela.

María Garro (Arenal) y Yahaira Alvarado (Liberia), en el juego del 10 de noviembre, en Coronado.  | R. MURILLO
ampliar
María Garro (Arenal) y Yahaira Alvarado (Liberia), en el juego del 10 de noviembre, en Coronado. | R. MURILLO

Liberia ya cerró su participación, con 26 puntos en 16 partidos, mientras que UCEM le debe dos partidos al calendario del campeonato y contabiliza 23 unidades.

Las rojinegras visitan este miércoles al Saprissa, a la 7 p. m., en Guadalupe, y el domingo entrante, a las 11 a. m., reciben a Asturias en su campo, en Alajuela; este será el último partido oficial del Clausura.

UCEM requiere obtener cuatro de los seis puntos que disputará, para superar matemáticamente a Liberia, en esta fase clasificatoria.

Por su lado, Arenal, Moravia y Saprissa ya aseguraron su presencia en las semifinales. Esta fase se jugará el 29 de enero y 1.° de febrero, para definir a las finalistas que lucharán por el título del Clausura.

La final se programó para el 5 y 9 de febrero, según detalló Mario Muñoz, comisionado de la Adeliffe.

Las moravianas fueron las ganadoras del Torneo de Apertura y requieren imponerse en el Clausura para evitar la final nacional.

De lo contrario, si no gana el Clausura, el campeón de ese torneo surgirá entre Arenal, Saprissa y el cuarto lugar de la clasificación, que será Liberia o UCEM de Alajuela.

De ser necesaria, la final nacional 2013 entre el vencedor del Apertura y el Clausura se programó para el 12 y 16 de febrero venideros.

En un encuentro de trámite, el Saprissa se impuso 3-1 el sábado como visitante a Cartago con dos goles de Katherine Alvarado y uno de Cristín Granados, en tanto que Rocío Gómez hizo el de las brumosas.

Ayer, Moravia se ratificó en el segundo lugar de la primera ronda, tras vencer 2-1 a Dimas de Escazú, gracias a dos tantos de Yerli Rojas; Tatiana Villalobos descontó.

PUBLICIDAD

Y Flores se despidió del torneo al golear 4-0 a Asturias, con dos dianas de Sofía Murillo y una de Karina Ulate y Jacqueline Álvarez.

Muñoz detalló que el Municipal Carrillo ya descendió a la Segunda División del 2014. Cartago y Goicoechea –subcampeón de Segunda– jugarán un repechaje, para definir al otro descendido de categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia sorprende a Arenal y le mete presión a UCEM en el fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota