Deportes

Legionarios

Levante de Keylor Navas detuvo al Atlético de Madrid y puso suspenso en la Liga española

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 11:07 am

Filipe Luis anotó en su propia puerta el 1-0, mientras que David Barral sentenció el encuentro 2-0 en la segunda parte.

Deportes

Levante de Keylor Navas detuvo al Atlético de Madrid y puso suspenso en la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas retiene el balón ante una llega aérea por parte del Atlético de Madrid.
ampliar
Keylor Navas retiene el balón ante una llega aérea por parte del Atlético de Madrid. (AFP)

El Levante, con destacada actuación del guardameta Keylor Navas, detuvo en seco las aspiraciones del Atlético de Madrid de acariciar la Liga española, al propinarle una derrota 2-0 en el estadio Ciudad de Valencia.

Cuando el encuentro comenzaba a calentar, el equipo de Diego Simeone sufrió un duro golpe, al ver como Filipe Luis envió el balón al fondo de su propia portería al minuto 7.

A partir de ese momento, las intervenciones de Navas fueron vitales para que el equipo granota mantuviera el marcador hasta el medio tiempo. Raúl García calentó las manos del tico a boca de marco y provocó una de sus acciones más sobresalientes, al 12'.

La necesidad de triunfar llevó al Atlético al ataque en la segunda parte. El delantero Diego Costa cargó sobre sus hombros la tarea de marcar, por lo que en varias oportunidades chocó con el guardameta del Levante.

Al minuto 66, Keylor Navas demostró porqué es el mejor portero de la Liga española. Toby Alderweireld remató desde fuera del área y el meta tico evitó a una mano la anotación de los colchoneros.

Finalmente, David Barral acabó con cualquier amago de empate, cuando recibió el balón en el centro del área y sentenció el encuentro 2-0, al minuto 69.

Con este traspié, el Atlético de Madrid quedó a la espera del resultado entre Real Madrid y Valencia a la 1 p. m., ya que los blancos podrían tomar la cima de la tabla de posiciones en las próximas fechas.

A falta de dos jornadas, el Atlético saca tres puntos al segundo, el Barcelona, y seis al Real Madrid, que en este momento tiene dos partidos menos que los 'colchoneros'.

Atlético todavía puede ser campeón si gana los dos partidos que le restan, contra Málaga en casa y frente al Barcelona fuera, por lo que depende de sí mismo, pero cualquier tropiezo permitirá a Real Madrid o al equipo catalán ser campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante de Keylor Navas detuvo al Atlético de Madrid y puso suspenso en la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota