Deportes

Su carrera la hizo en la Liga de Ascenso

Leonardo Adams, goleador del campeonato, aún sueña con llegar a un equipo grande

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 04:13 pm

El artillero oriundo de Siquirres y de 34 años, suma seis goles con el conjunto belemita en el Torneo de Invierno y tres más en Copa

Deportes

Leonardo Adams, goleador del campeonato, aún sueña con llegar a un equipo grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Adams tiene dos años de estar vinculado a Belén en la máxima categoría. (Cristian Araya)

El máximo artillero del campeonato, Leonardo Adams, tiene una cuenta pendiente consigo mismo: llegar a uno de los equipos llamados grandes.

Adams, con seis anotaciones, comanda el ataque de Belén y es el mejor romperredes del certamen, sin embargo, todavía aspira a vestir una de las camisetas de los tradicionales del país.

"Mi sueño siempre ha sido llegar a un equipo grande, quizás por mi edad (34 años) a uno lo descartan, pero yo no pierdo la esperanza de que llegue la oportunidad", sentenció Adams.

"No creo que actualmente se note en la cancha (su edad), me siento bien físicamente y mientras pueda espero seguir ayudando a Belén y continuar en los primeros lugares del goleo", añadió.

Leonardo recordó que la mayoría de su carrera la hizo en la segunda división con Gunacasteca, donde estuvo seis años, pues su esposa es oriunda de Nicoya, por lo que decidió jugar con ese club.

"Creo que jugué mucho tiempo en segunda y no tuve tanta oportunidad en primera, no pude aprovechar el momento cuando las cosas me estaban saliendo bien. Por eso le doy gracias a Belén que me dio la oportunidad y espero responderles con goles y ayudar al equipo a cumplir nuestras metas", agregó el siquirreño, quien esta campaña estuvo a punto de llegar al Herediano.

"Es cierto que estuve muy cerca del Herediano, pero al final no se dio. También jugué en San Carlos, pero una lesión practicamente me dejó sin jugar en el campeonato. Además probé en el Cobán y el Antigua de Guatemala, pero tampoco pude consolidarme", recordó.

Leonardo, quien va bien en el juego aéreo, logró anotarle esta campaña a la Universidad en dos ocasiones, al igual que al Santos, mientras a Uruguay y al Cartaginés les marcó en una oportunidad y sumó tres conquistas más en el torneo de Copa, dos ante los florenses y una ante Coto Brus.

En la Liga de Ascenso Adams también jugó con Belén y con Barrio México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Adams, goleador del campeonato, aún sueña con llegar a un equipo grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota