| Cinco libros coleccionables

Legionarios dejan su huella en La Nación

Obra explora la historia de nuestros legionarios entre 1899 y el 2012

Espere el jueves un especial multimedia con entrevistas, fotos y mapa interactivo

Últimas noticias

José Rafael Fello Mezo grabó con oro su nombre en las páginas del futbol tico, pero no fue la camiseta del Club Sport Cartaginés –el equipo de sus amores– la última que empapó de esfuerzo.

El legendario jugador, de cuyo talento dieron cuenta canchas de Argentina, Colombia, Honduras y México (allá por los años 40), dijo adiós con el Club Sport Herediano en la paliza que el Team le propinó al Rapid de Viena, 7-2, un lejano 6 de enero de 1957.

Meza, Alejandro Morera Soto, Luis Gabelo Conejo, Hernán Medford, Paulo César Wanchope, Shirley Cruz, Bryan Ruiz, Rolando Fonseca, Joel Campbell, Ronald Gómez ... todos dejaron huellas más allá de nuestras fronteras.

Su historia, sus hazañas, sus memorias forman parte de Legionarios, la nueva serie coleccionable que le trae La Nación .

Son cinco libros (cada uno cuesta ¢1.500) que salen a la venta a partir del jueves; uno por semana.

Los libros estarán disponibles en la sucursales de Grupo Nación, puestos de pregón, Walmart, Más X Menos, Maxi Palí y Compre bien (San Carlos).

El primer número sale a la venta esta semana. Los libros fueron escritos por el periodista e historiador Rodrigo Calvo.

“La colección de libros de los legionarios costarricenses es un sueño hecho realidad que empecé desde niño, cuando guardaba recortes de periódicos.

“Entre los temas que me llamaron la atención, era la exportación de futbolista ticos al extranjero. Ahí empecé a escuchar de las hazañas de Alejandro Morera y Fello Meza con el balón, cuando jugaron en España, el primero, y Argentina y México, el segundo”, indicó Calvo.

Con el censo de legionarios (en 1995) y tras 31 años de ejercicio profesional dedicados a la búsqueda de información deportiva, Calvo dio vida al proyecto Legionarios.

Especial multimedia. Los libros vendrán acompañados por un sitio web en nacion.com.

Ahí el lector navegará sobre un mapa interactivo para conocer la trayectoria de los jugadores, develará galerías de fotos (muchas de ellas desconocidas) y conocerá detalles de sus carreras.

Encuentre cada semana videos en alta definición. Participe, además, en nuestras trivias por medio del Facebook de Puro Deporte y gane premios, entre estos balones autografiados por legionarios, gorras, relojes y libros, entre otros.

Si bien el proyecto web comenzará con las 10 figuras escogidas, la página se alimentará periódicamente hasta consolidar una biblioteca virtual que estará al alcance de los cibernautas de La Nación .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Legionarios dejan su huella en La Nación