Deportes

Amistoso ante Corea del Sur

Keylor Navas vuelve a vestir la Tricolor tras la fantasía

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Keylor solo ha jugado 90 minutos con el Real Madrid y ahora podría lucirse en la Selección

Deportes

Keylor Navas vuelve a vestir la Tricolor tras la fantasía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un mundo pasó en la vida de Keylor Navas desde la última vez que salió a la cancha para defender los colores de la bandera de Costa Rica. De aquel prometedor portero de Levante que hizo un polvorín tapando todo, hasta penales, en Brasil 2014, a uno de los fichajes más mediáticos del Real Madrid .

Mañana Keylor volverá a lucirse con la Selección Nacional; luego de que Patrick Pemberton, en la Copa Centroamericana, y Esteban Alvarado, en el amistoso de la semana pasada ante Omán, le guardaran el campo en la valla tricolor.

Navas aprovechará los minutos para robar cámara y alimentar esa inacabada polémica en el marco merengue. Mientras que el domingo Vicente del Bosque le quitó el manto de titular de la selección de España a Iker Casillas, el portero tico tiene la posibilidad de reaparecer en los top ten y recuentos de la jornada futbolística mundial.

El portero Esteban Alvarado (izquierda)  fue titular el viernes pasado y a Keylor Navas (derecha) le tocará el turno mañana. Ayer entrenaron en Seúl con el “refuerzo” de varios jóvenes de clubes de la zona.  |  FEDEFÚTBOL PARA A NACIÓN
ampliar
El portero Esteban Alvarado (izquierda) fue titular el viernes pasado y a Keylor Navas (derecha) le tocará el turno mañana. Ayer entrenaron en Seúl con el “refuerzo” de varios jóvenes de clubes de la zona. | FEDEFÚTBOL PARA A NACIÓN

Ahí se prende otra luz de esperanza de que el guardameta nacional vea más acción en el Real Madrid, donde solo jugó el partido ante Elche esta temporada.

Conviene contrastar esos 90 minutos en la Liga BBVA contra los del Mundial, donde Navas estuvo en la terna de mejores porteros de la Copa tras recibir dos goles en 510 minutos, en los que destacó con 21 paradas y 91,3% en atajadas.

El invicto. La Sele aún no se baja de la fantasía de Brasil 2014. En la gran cita mundialista llegó a cuartos de final y a esos cinco partidos invicta –Holanda la eliminó por penales pero el registro deja un 0-0-, ya le sumó otros cuatro encuentros sin conocer la derrota: tres de la coronación en la pasada Copa Centroamericana y el amistoso del viernes (triunfo ante Omán, 4-3).

Además, en la previa de Brasil había empatado a un gol por bando ante su similar de Irlanda, por lo que ya son diez juegos (cuatro meses), sin conocer la derrota desde aquel 1-3 del amistoso ante Japón.

“Vamos a tratar de ir a ganar, es la mentalidad y mantener este invicto que tenemos, pero sabemos que Corea del Sur es un rival difícil, está motivado y tiene mejor calidad técnica que Omán”, comentó ayer el lateral Júnior Díaz, en declaraciones transmitidas por la oficina de prensa de la Fedefútbol.

Precisamente, Celso Borges comparó a los rivales de mañana con aquel equipo nipón que infringió la última derrota conocida en los registros del equipo patrio.

“Contra ellos siempre fue bastante difícil, el ritmo que imponen equipos como Japón y Corea del Sur siempre es complicado”, agregó el mediocampista Borges.

El partido de mañana, programado para las 5 a. m. (hora tica) será en el Estadio Mundialista de Seúl, un gigante ubicado en la capital coreana con capacidad para más de 66.000 espectadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas vuelve a vestir la Tricolor tras la fantasía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota