
Agradece sin cesar que los equipos de Primera División le dieron tiempo con sus jugadores y así dedicarse en estos días a resolver su mayor “ocupación”, la defensa.
Rodrigo Kenton tiene claro que el mayor “debe” de la Tricolor es la parte baja, pues en el último partido, contra Honduras, la goleada de 4-0 fue más que evidente.
Por ello tomó medidas drásticas y no convocó para el juego contra México (5 de setiembre) a su subcapitán, Freddy Fernández, y al lateral derecho, Harold Wallace.
Pero, de inmediato, surge la pregunta: ¿Cómo replantear la zaga?
El timonel prefiere no dar una respuesta contundente, pero sí lanza algunas pistas de lo que veremos ante los aztecas en el Saprissa.
Para empezar, es obvio que Michael Umaña ocupará un puesto en el sector central de la defensa. Además de ser un habitual (salvo lesiones) en las convocatorias de Kenton, fue su pupilo en la Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. O sea, lo conoce.
¿Quién será su compañero? El abanico incluye a dos con buenas opciones y otro con no tanto.
Darío Delgado ha sido constante en las últimas listas y parece contar con la confianza de Kenton, pero su labor en Honduras no fue tan acertada. Por eso, José Villalobos Chan emerge como candidato.
Si bien este es el primer llamado de Villalobos, tiene a su haber que es titular en Cartaginés (líder del torneo de Invierno) y fue compañero de Umaña en la cita helénica.
Un tercer aspirante a este puesto es Giancarlo González, pero el manudo tiene pocas opciones.
Al igual que Fernández, Harold Wallace no fue convocado, por lo que el puesto de lateral derecho está vacante para el siguiente juego.
Dos son los nombres que se barajan. Pablo Herrera parece contar con los mayores puntos, pues Carlos Johnson tiene escasa participación y Héiner Mora es un recién llegado. Sin duda, Júnior Díaz parece ser el dueño del carril izquierdo.