Deportes

atraso de salarios

Jugadores de Uruguay de Coronado se fueron este martes a huelga

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Club asegura que la deuda se solucionará pronto y se debe a falta de patrocinios

Niegan la salida de Paulo Wanchope de la institución y dicen que son solo rumores

Deportes

Jugadores de Uruguay de Coronado se fueron este martes a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los futbolistas del Uruguay de Coronado se negaron a entrenar este martes, ya que el club les adeuda salarios y aguinaldos.

Además de esta medida de presión, enviaron una carta a la directiva donde pedían que se les definiera una fecha de pago.

“Dada la situación actual en la que nos vemos afectados por la falta de pagos salariales y aguinaldo, hemos decidido suspender nuestras labores con el fin de negociar la fechas puntales de estos pagos”, indicaron en el documento.

Los futbolistas negaron que esto fuera una huelga, sino que es solo una medida de presión hacia el presidente Paulo Wanchope y que esperan no tener que faltar a más entrenamientos.

“Esto es solo como una llamada de atención, no nos vamos a ir a una huelga. Es solo para que Paulo vea que el equipo está disconforme”, relató el jugador Johan Condega.

El club aceptó la justificación de los futbolistas por faltar al entrenamiento y busca solucionar el problema para evitar otras acciones.

“No nos queda más que aceptar la postura de ellos y recibir el documento”, admitió el gerente de la institución, Jorge Díaz.

Uruguay vendió solo 2.538 entradas en su estadio  durante todo el campeonato, según cifras de la Unafut. Esta cifra no es ni la décima parte de los boletos que se vendieron para el segundo clásico que tuvo el Invierno 2013.  | ARCHIVO
ampliar
Uruguay vendió solo 2.538 entradas en su estadio durante todo el campeonato, según cifras de la Unafut. Esta cifra no es ni la décima parte de los boletos que se vendieron para el segundo clásico que tuvo el Invierno 2013. | ARCHIVO

Los problemas en el equipo de Uruguay son nuevos, ya que era uno de los pocos equipos pequeños que en los últimos años no enfrentaba problemas administrativos o económicos.

“Wanchope ha sido un buen patrón y por eso confiamos en que él solucionará este problema muy pronto”, dijo Díaz.

El gerente además relató que los problemas llegan por la falta de patrocinadores de la institución y el poco público que visita su estadio.

Rumores. Durante los últimos días, varios medios han especulado que Paulo Wanchope podría dejar el Uruguay, pero en el club solo ven esto como “rumores”.

“Es un rumor que ha venido muy fuerte, pero no se le ha comunicado nada ni a la actual directiva, ni a Freddy Campos, que fue quien nos cedió el club”, expresó Díaz.

La especulación no afecta a los jugadores, ya que dicen que ellos no deben inmiscuirse en la parte administrativa y solo deben intentar mejorar en el Verano 2014.

“Se ha manejado una salida, pero nosotros solo nos enfocamos en entrenar”, mencionó Condega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Uruguay de Coronado se fueron este martes a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota