Deportes

Jugadores de la Selección Nacional ilusionados por el grupo de la Copa América Centenario

Actualizado el 21 de febrero de 2016 a las 10:15 pm

Deportes

Jugadores de la Selección Nacional ilusionados por el grupo de la Copa América Centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ruiz corre tras James en un amistoso, en junio del 2015. | EFE

Los futbolistas de la Selección Nacional no se asustan por el reto que le tocó a la Tricolor en la Copa América Centenario, más allá de eso se ilusionan y aseguran que es un grupo para volver a hacer que los ojos del mundo observen al equipo patrio.

Rándall Azofeifa, volante de contención del Herediano, manifestó que el listón que se dejó en Brasil 2014 está muy alto, por lo que esta generación tiene que defender lo realizado en la cita mundialista.

“Se han venido haciendo las cosas bien y ahora vemos los resultados. Nosotros tenemos un respeto que defender, pero al final todo se define dentro del terreno de juego. Comparando un poco los grupos, me parece que a la Selección le tocó el más duro”, manifestó.

Azofeifa enfatizó en que se conocen los tres estilos que se van a enfrentar, una situación que beneficia la preparación previa del torneo.

Este criterio lo comparte el defensa central Kendall Waston, quien calificó los enfrentamientos como muy interesantes para la Nacional.

“A Estados Unidos ya lo conocemos, sabemos que van a estar motivados porque van a jugar en su casa. Paraguay y Colombia son dos países a los que les gusta jugar pie a pie, tienen muy buena dinámica. El grupo está competitivo y no va a ser nada fácil, pero Cosa Rica dará lo mejor para seguir haciendo historia, como ya se hizo en el Mundial”, expresó el zaguero.

Una situación que preocupa a los seleccionados es la seguidilla de encuentros que se pueden tener ante Estados Unidos, debido a que más allá de jugar ante ellos en la Copa América, es probable que sea rival en la hexagonal eliminatoria de Concacaf.

“Puede ser un poco contraproducente, sabemos que se le dará mucho interés al torneo (Copa América), pero la prioridad es el Mundial y si todo sigue como hasta ahora, hay que enfrentar a Estados Unidos en la siguiente ronda, por lo que hay que valorar si se guardarán algunas armas para no enseñar todo antes de lo que importa, como lo es el camino a Rusia”, concluyó Rándall Azofeifa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de la Selección Nacional ilusionados por el grupo de la Copa América Centenario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota