Deportes

Juegos Nacionales: Karen Zúñiga es la joven que guía al fútbol de Moravia

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

A Karen Zúñiga, del conjunto de Moravia, le falta el oro de los Juegos Nacionales

Deportes

Juegos Nacionales: Karen Zúñiga es la joven que guía al fútbol de Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Desde pequeñita a Karen Zúñiga se le enseñó que el sacrificio a la larga trae réditos.

La futbolista de 20 años es capitana del equipo de Moravia, conjunto que consiguió el título de Apertura de Primera División del fútbol femenino en 2013, y es zaguera de la Selección Nacional Sub-20.

Además, es una estudiante destacada del Instituto Tecnológico de Cartago en la carrera de ingeniería mecatrónica.

“Nada vino fácil y tampoco a la primera”, explica Zúñiga, una muchacha de 1,70 metros, de cuerpo macizo y tez morena, orgullosa de sus raíces, quien tiene la buena costumbre de responder a cada pregunta con una sonrisa.

La joven habla de cómo tiene que hacer malabares para que el tiempo le rinda y no fallar en ninguna de sus obligaciones.

“No es sencillo, combinar la carrera, la familia y el fútbol, pero son mis tres pasiones, entonces siempre saco el tiempo”, explica la muchacha que aprendió a jugar en el asfalto y entre varones.

La pelota no le cayó directamente al pie, ella alzó la mano y pidió la oportunidad. La joven se emociona al recordar su niñez, de cómo junto a su amiga Raquel Rodríguez aprendió a jugar y amar el fútbol.

El estante de trofeos de Karen aún carece de una medalla de oro en Juegos Nacionales.

Karen Zúñiga es la capitana del equipo de Moravia para los Juegos Nacionales. La joven   posa junto al balón en las graderías del ITEC.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Karen Zúñiga es la capitana del equipo de Moravia para los Juegos Nacionales. La joven posa junto al balón en las graderías del ITEC. | ADRIÁN SOTO

“Tengo esa espinita personal, por eso en estas justas voy a darlo todo, realmente quiero ganar esa medalla”, aseveró la joven.

El entrenador del conjunto de Moravia, Bernal Castillo, elogió la moral que le inyecta Karen al camerino antes de un juego.

“Es una líder positiva. La conocí hace tres años, era pieza del equipo Sub-17, es muy disciplinada, es muy respetada por las compañeras, era una muchacha aplicada en el estudio y no te falla a ningún entrenamiento”, aseguró Castillo.

Mundial al alcance. El objetivo es estar entre las convocadas que viajarán al Mundial Sub -20 que se hará en Canadá, en julio de este año.

Zúñiga no pudo participar en el proceso eliminatorio debido a una lesión en la rodilla izquierda,

“Durante uno de los amistosos del eliminatorio, hice un movimiento en falso y el pie se me quedó atascado”, explicó la joven.

PUBLICIDAD

Karen asegura que un buen papel en las justas nacionales puede volverla a catapultar a las filas de la Selección Nacional. Canadá está a la vuelta de la esquina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales: Karen Zúñiga es la joven que guía al fútbol de Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota