San Ramón. Tras ser suspendido en dos ocasiones, el encuentro entre Ramonense y Santos de Guápiles se jugará hoy a las 12 m. en el estadio Guillermo Vargas Roldán.
El juego corresponde a la reposición de la segunda fecha del Campeonato de Invierno 2009, prevista para el pasado 2 de agosto.
En ese momento la decisión de suspenderlo la tomó el cuarteto arbitral, encabezado por Walter Quesada, debido a que el rectángulo de juego no contaba con las medidas reglamentarias, ello a pesar de que tres días antes miembros de la Comisión de Arbitraje revisaron las medidas y avalaron el partido.
El domingo 9 de agosto el juego fue nuevamente suspendido, pero en esta ocasión por decisión del Comité de Competición de Unafut.
En esta oportunidad el nuevo Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) aceptó una apelación en la que los santistas pedían los tres puntos alegando que la suspensión no calificaba como circunstancia de fuerza mayor.
Ante ello los poetas manifestaron que no fueron notificados por escrito de las anomalías, por lo que pidieron la reprogramación.
La resolución del Tricoa, en la que pidió la reposición del partido para hoy, salió la semana pasada.
Pablo López, vicepresidente de los poetas, comentó que estudiaron la posibilidad de realizarlo el sábado 5 de setiembre, o domingo 6, pero Santos no estuvo de acuerdo.