Deportes

Juan Diego Quesada toma toda la responsabilidad en la eliminación de la Sub-17

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juan Diego Quesada toma toda la responsabilidad en la eliminación de la Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Quesada, entrenador de la Selección Nacional Sub-17 femenina, tomó toda la responsabilidad por la eliminación del Mundial de Costa Rica, después de la derrota 0-1 ante Italia.

“Yo soy el entrenador, el que dirige a las muchachas, el que planea los partidos (...). Si hay que asumir responsabilidades la culpa es 100% mía”, comentó el estratega después del partido.

Quesada fue más allá y dijo que se equivocó en la forma de plantear el partido ante Italia y en algunos cambios que realizó.

“Italia también (al igual que Venezuela) es un buen equipo. plantea bien el partido. También creo que me equivoqué en algunos cambios”, agregó Juan Diego.

Mientras que el entrenador rival, Enrico Sbardella, tuvo palabras de aprecio para el equipo costarricense y dijo que el partido les resultó muy complicado.

“Fue un partido en el que sufrimos bastante, delante de un estadio lleno, creo que era 20 0 30 mil personas, en una atmósfera muy particular para nuestras jugadoras. Costa Rica es una buena escuadra y ya sabíamos que tenía jugadoras importantes”, dijo el italiano.

Las azzurri marchan perfectas en la cita mundialista, ganaron dos partidos y ya están firmes en los cuartos de final del torneo.

El camino. Quesada no da todo por perdido. La experiencia que tomaron las muchachas tiene un valor gigantesco, según su criterio.

“Hablamos de formación de jugadoras, somos el país sede pero estamos en un proceso, trabajando para mejorar. Esto es formación y la formación también es competir, es perder, es aprender”, complementó el estratega tricolor.

La defensora tica María Araya se interpone entre el avance de la italiana Valentina Bergamashi y la salida de  la guardameta tricolor Yolian Salas, quien finalmente puso fin a la acción al controlar el balón.  | ALONSO TENORIO
ampliar
La defensora tica María Araya se interpone entre el avance de la italiana Valentina Bergamashi y la salida de la guardameta tricolor Yolian Salas, quien finalmente puso fin a la acción al controlar el balón. | ALONSO TENORIO

Costa Rica sufrió dos derrotas en igual número de partidos en el Mundial Femenino Sub-17, por lo que perdió temprano las posibilidades de clasificar.

“No vamos a ponernos trágicos ni decir que es el fin del mundo. Es una experiencia dura, es cierto, pero de todo esto se aprende y las muchachas tienen un gran futuro”, sentenció ayer Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Quesada toma toda la responsabilidad en la eliminación de la Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota