Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Pagamos la inocencia mental de las jugadoras’

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Juan Diego Quesada

El timonel de la Tricolor afirma que las desatenciones le pasaron factura a sus jugadoras, pero hace un llamado a la afición para que sigan apoyando a las seleccionadas para los próximos partidos

Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Pagamos la inocencia mental de las jugadoras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué balance hace del juego?

Pienso que fue un buen primer tiempo desde el punto de vista táctico, muy lleno de emociones y logramos mantener el marcador como queríamos y al segundo tiempo la idea era otro, pero nos hicieron goles de camerino. Con el tercer gol se acabó la lucha, pero en el fondo ellas tienen que aprender que el fútbol es esto y que los errores pueden salir caros.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo piensa trabajar la parte mental para el martes y así levantar el ánimo del equipo?

Lo del martes no es tanto problema, pues hemos trabajado para eso, tenían deseos de ganar, pero sabíamos que esto podía suceder. Ellas tenían muchas ganas de tener un buen partido y lo demostraron hasta el final del juego.

¿Cómo analiza el papel de Gloriana Villalobos que se llevó las palmas del estadio?

Ella hizo un gran sacrificio, es de mucho esfuerzo y lucha, Es la menor de las jugadoras y la capitana, porque ella habla con acciones, además es corazón y esfuerzo y el público se lo reconoce, pues es una gran jugadora.

¿Cree que los goles fueron por desconcentración?

Cuando digo que fue un gol de camerino es por eso, porque se llega en frío y es producto de la inocencia en cuanto al juego. Es un tema de actitud pues fueron las mismas jugadores que estaban realizando un buen primer tiempo y bueno en la segunda mitad pagamos la inocencia mental de ser jóvenes.

¿Era el juego más difícil del grupo?

Pienso que sí y lo dije desde la rifa. Era el campeón de Sudamérica, no era un equipo fácil y nos tocó desde el inicio. Esperaremos jugar los otros partidos, pero indudablemente este era el más difícil.

¿Cómo analiza a Italia?

Yo no lo veo un equipo tan tranquilo. No es tan fácil y le ganaron a Zambia que es muy difícil.

“Italia juega mucho a lo de ellos, contragolpe y echarse atrás, es muy característico de ellos. Ambos son dos equipos de respeto, pero Venezuela es superior a los tres y eso es lo que sí he visto.

PUBLICIDAD

¿Cuánto necesitan de la afición para los próximos dos partidos?

De uno a cien, cien. Es super importante y los necesitemos para ganar, pues es un tema de ilusión y esto le da realce al torneo si se llena el estadio y empujan como lo hicieron hoy (ayer), no hay duda que vamos a salir adelante. Fue duro para ellas y es cuando más se necesita a la afición. Invitó a la afición para que siga apoyando, porque es un espectáculo muy bonito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Pagamos la inocencia mental de las jugadoras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota