Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Aquí se pierden dos partidos y ya es mucho’

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El jerarca afirma que lo mediático de la S hace que se hable mucho de las derrotas, pues otros han tenido baches similares

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Aquí se pierden dos partidos y ya es mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo vive la directiva el momento que atraviesa el equipo?

El partido de ayer no era la final, cuando uno pierde un clásico obviamente no se está contento, pero por otro lado al torneo le queda mucho, no estábamos jugando la final... El último clásico antes de este lo ganamos y al final la alegría no duró mucho porque no ganamos el título, en este momento sí uno se ocupa de una serie de temas y se preocupa de otros, pero tampoco hacemos más de la cuenta y mantenemos cierta calma sabiendo que hay cosas qué corregir y algunas muy pronto.

¿Qué es eso que los ocupa y qué les preocupa?

Está claro que hemos recibido demasiados goles y muchos al puro inicio del partido, el equipo debe iniciar con la concentración y el enfoque con que sí ha jugado los últimos dos segundos tiempos contra Cartaginés y Alajuela.

¿Ya se sentó a evaluar por qué le están costando tanto tanto los arranques a Saprissa?

Evidentemente hacia lo interno nosotros discutimos, hablamos y analizamos constantemente el desempeño del equipo sea positivo o negativo. Aquí además hay que tener en cuenta que en los últimos dos partidos hemos tenido a siete jugadores que no estaban aquí hace mes y medio, tenemos un cuerpo técnico nuevo y no hubo pretemporada, entonces aunque uno quisiera otros resultados , sí es entendible que el equipo no esté el 100% de su capacidad dentro de la parte colectiva.

¿Pasa factura tener tantos jugadores de afuera y otros de la casa pero muy jóvenes?

Cuando hay un cambio generacional (...) siempre van a haber momentos donde los nuevos que vienen se tienen que consolidar, pero no dudo en la capacidad y calidad que tienen esos jugadores. Saprissa es muy mediático y entonces se pierden dos partidos seguidos y ya es mucho, pero si uno hace un análisis dos torneos atrás de los equipos que fueron campeones, se pueden encontrar baches difíciles. Aquí lo importante es ver qué se puede corregir y terminar fuerte, terminar la primera vuelta con un futbol consolidado, esa es la meta que tenemos y nos mantiene muy muy vivas las aspiraciones para el título.

PUBLICIDAD

La estadística dice que los números actuales solo se comparan con los del Invierno 2010, el peor Saprissa de la historia.

Se está trabajando de una manera muy comprometida, tenemos un técnico que para nosotros es el ideal y se está trabajando duro para corregir todos esos temas y terminar fuerte, lo que pasó hace dos o tres años en el Invierno no tiene nada que ver con este torneo, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es como comparar que Herediano hace dos torneos estaba de sétimo faltando cuatro partidos y quedó campeón. Para mí los jugadores tienen la calidad y hay un técnico que entiende lo que es el Saprissa y lo importante aquí es enracharse hacia el final.

¿Se reunió con cuerpo técnico y jugadores para hablar?

Yo no comento de los temas internos de reuniones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Aquí se pierden dos partidos y ya es mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota