Deportes

José Giacone: 'Sobre mi puesto, yo pienso cumplir el contrato y seguir trabajando'

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 07:00 am

El entrenador fue claro en que no piensa dejar el cargo de timonel y añadió que es consciente de que el clásico nacional es un partido para lavarse la cara.

Deportes

José Giacone: 'Sobre mi puesto, yo pienso cumplir el contrato y seguir trabajando'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Giacone (derecha) llegó a Alajuelense para el Torneo de Invierno 2016. (Andrés Arce)

Alajuela

El entrenador de Alajuelense, José Giacone, manifestó luego de la derrota 0 a 1 con Belén que nota a su equipo con falta de confianza a la hora de definir, por lo que esta situación le está pasando factura para conseguir resultados positivos.

Giacone fue claro en que no piensa dejar el cargo de timonel y añadió que es consciente de que el clásico nacional es un partido para lavarse la cara.

-¿Cuál es su valoración del duelo ante Belén?

Fue un partido que se presentó con nosotros encimando al rival, buscando mucho centro y no encontramos el gol. Luego Belén, después de la media hora, tuvo una situación. Luego, en el segundo seguimos encimando, si bien dominábamos el campo, pues no rematamos, Belén convirtió el tiro libre y luego no logramos empatar el partido. Lo lamentable es no abrir el marcador en el primer tiempo.

-¿Cómo se pueden entender las dificultades que tiene el club para anotar?

Yo creo que el hecho de no anotar genera desconfianza y ansiedad, porque indiscutiblemente las situaciones se generan desde el primer tiempo, nosotros encimamos de forma correcta, pero no se anota y no hay ese desahogo que dé la soltura y confianza para dar el otro paso... En general los rivales vienen a presionarnos la salida y meterse atrás, ese gol que nos falta creo que nos puede soltar. En este partido se notaron apuros en la definición, tuvimos malas ejecuciones técnicas, pero es por la presión.

-¿Cuál es su sentimeinto? ¿Hay preocupación?

Lógicamente que estoy preocupado, esta situación de perder no la teníamos en carpeta, teníamos que ganar los tres puntos. Se perdió, son cosas del fútbol. Nosotros asumimos el rol protagónico, pero no finalizamos el desahogo de convertir el gol.

"Al aficionado le puedo decir que trabajamos incansablemente para sacar esto, para lograr un funcionamiento acorde a la identidad de este equipo. Tenemos que machacar y dar el máximo para salir adelante".

-¿Cómo manejar la presión de cara al clásico?

Este equipo debe tener la fortaleza de salir adelante y no hay una mejor oportunidad que el domingo, siento que es un duelo para lavarnos la cara. Hay que preparar el juego y salir con todo.

-¿Si pierde el clásico evaluaría su continuidad en el puesto?

El puesto... yo pienso cumplir el contrato y seguir trabajando. No tengo duda del profesionalismo que estamos teniendo y no contemplo nada de eso del puesto.

-¿Considera que hay falta de actitud de parte de sus futbolistas?

Pienso que hay una desconfianza, eso sí lo creo, porque las situaciones planteadas para finalizar jugadas no se están dando, hay un apuro, y eso está sucediendo, pero pienso que la situación se va a aflojar en cuanto anotemos.

-¿Usted cree que sus jugadores le están entendiendo la idea táctica?

No tengo duda de que ellos entienden los que se le plantea, son jugadores con jerarquía y que saben interpretar rápidamente. Si nosotros anotamos en los primeros 15 minutos, esto no nos pasa, lo que sucede es que el fútbol tiene estas cosas, pero nosotros ni los jugadores tenemos duda de lo que hacemos. 

-¿Hay que trabajarle la mentalidad a los futbolistas?

El clásico es uno de los partidos en los que menos hay que motivar al jugador, porque ellos lo viven desde hace tiempo. Los jugadores saben lo que es y lo que significa.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: 'Sobre mi puesto, yo pienso cumplir el contrato y seguir trabajando'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota