Deportes

Ambos salieron expulsados en el clásico nacional del domingo

Jonathan McDonald es castigado con tres partidos y Roy Miller con dos

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 11:00 am

A Mcdonald se le añade un partido más de castigo que a Miller porque, según el informe, el manudo se negó a salir del terreno de juego

Deportes

Jonathan McDonald es castigado con tres partidos y Roy Miller con dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson trató de calmar al delantero Jonathan McDonald tras su expulsión. El rojinegro salió del campo furioso. | DIANA MÉNDEZ

El jugador de Alajuelense Jonathan McDonald recibió tres partidos de castigo, mientras el saprissista Roy Miller deberá estar fuera durante dos encuentros, confirmó este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Unafut. 

Las sanciones se dan tras el clásico nacional, del domingo, cuando ambos futbolistas salieron expulsados en distintas acciones.

Miller abandonó el partido por un supuesto golpe sobre Critopher Meneses, mientras que a McDonald le mostraron la tarjeta roja tras una supuesta falta sobre Hansell Arauz.

A Mcdonald se le añade un partido más de castigo que a Miller porque, según el informe, el manudo se negó a salir del terreno de juego.

Ambas decisiones tomadas por el réferi Ricardo Montero fueron erróneas, según había dicho el domingo a La Nación el analista arbitral, Greivin Porras.

Después del partido el delantero manudo mostró su enojo por la expulsión, la cual consideró injusta.

"No sé qué más me quieren cobrar. Ya no sé si es algo más o qué es lo pasa. Ya está bueno, no sé qué me quiere cobrar la Comisión (de Arbitraje) o si el árbitro tiene algo personal conmigo", comentó el rojinegro.

En Alajuelense reafirmaron su disgusto, primero por la decisión del árbitro y después por la determinación del Tribunal.

"Evidentemente consideramos que la aplicación de expulsión resultó ser total y absolutamente excesiva y abusiva. Nos parece que es de compensación, por lo que había sucedido minutos antes con el jugador de Saprissa (Roy Miller)", comentó Aquiles Mata, vicepresidente rojinegro. 

"Si bien es cierto la barrida parece ser aparatosa, se nota que Jonathan no tocó al jugador del Saprissa y este después hace un gesto de tirarse al suelo; el árbitro fue engañado".

Mata incluso mencionó que en la Liga sienten que hay una intención de afectar a McDonald.

"Notamos que al jugador le hacen muchas faltas y la mayoría de estas no son sancionadas. Parecíera que hay una inclinación de afectar a McDonald en las acciones que participa", concluyó.

Diálogos con Jonathan McDonald (Adrián Soto H.)

Además de la sanción a McDonald, José Salvatierra también estará fuera, en este caso por un partido, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Además de estos castigos, la Unafut informó que el estadio Alejandro Morera Soto está vetado durante un partido, debido a "la reiteración de una misma falta dentro del campeonato, al permitir el ingreso de material pirotécnico por parte de sus aficionados, la primera ocasión fue la semana anterior ante Belén FC". 

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald es castigado con tres partidos y Roy Miller con dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota