Deportes

Firmará por dos años

Jonathan McDonald está a punto de renovar con Alajuelense

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 02:15 pm

El atacante quiere definir su futuro en las próximas horas para concentrarse de lleno en la cuadrangular

Asegura que ganarle a Saprissa es importante y más que en el goleo, él piensa en ser campeón con la Liga

Deportes

Jonathan McDonald está a punto de renovar con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jonathan McDonald está a punto de renovar con Alajuelense (Fanny Tayver Marín)

Alajuela

En un principio no tenía prisa, pero en este momento, Jonathan McDonald siente la necesidad de definir su futuro lo más pronto posible.

Alajuelense quiere su continuidad y él se declara muy a gusto con el equipo de sus amores. Tras conversar sobre lo que será el clásico del domingo, Mac afirmó que está muy cerca de renovar con la Liga.

"Saliendo de aquí tengo reunión con Marco (Vásquez) y vamos a ver, les puedo adelantar que hay un 95% del contrato hecho a como lo quieren ellos y a como lo quiero yo; solo queda un porcentaje de un posible préstamo que hay que sumarle, es muy poco", mencionó el delantero.

Y agregó: "Ellos quieren cierto monto, yo quiero otro un poquito menor para que no haya trabas y es lo que vamos a manejar ahorita con ellos".

Mac asegura que como se está en la recta más importante del campeonato, "quiero cerrar este capítulo rápido".

"A principios de la otra semana voy a estar firmando para tener la cabeza despejada y el futuro resuelto por los próximos dos años", comentó.

Se viene el clásico. Jonathan McDonald piensa que para Alajuelense es vital comenzar la cuadrangular con el pie derecho.

Lea: Alajuelense piensa en algo más allá de vencer a Saprissa

La Liga recibirá a Saprissa este domingo a partir de las 4 p. m., un clásico que tendrá como árbitro central a Ricardo Montero.

"Es importante ganar, aparte de que (Saprissa) es el único finalista que hay, así que es importante ser contundentes en casa, seguir haciendo del Morera Soto una fortaleza y yo creo que es el momento de ratificarlo y de empezar a crear ese ambiente de que cuando los equipos llegan aquí, tienen un cierto temor de que estamos en casa", apuntó Mac.

Él es en este momento el jugador más peligroso que tiene Alajuelense, pues es el goleador rojinegro, con nueve perforaciones.

"Hay que ser ofensivos, liquidar la serie rápido porque hay muchos partidos y en esto el que golpea primero puede manejar una ventaja importante. Hay que manejar el ritmo del partido porque hay muy poco tiempo de recuperación para un encuentro de altísima exigencia como el que viene" citó Mac.

¿Cómo define el momento que está pasando?

Bien, la verdad es que estoy contento, estoy feliz aquí, estoy tratando de exigirme al máximo y de exigir a los compañeros también y el momento es idóneo, de que empiecen a caer los goles, la confianza de seguir anotando, es bonito seguir con ese empuje por ayudar a mi equipo a sacar los tres puntos y por llegar a una final más.

¿Cómo se toma la cuadrangular, porque si quieren ir a la final tienen que ganarla?

Lo tomamos con muchísima seriedad, obviamente que son los últimos partidos del año y prácticamente queremos hacerlo de la mejor manera.

"Queremos cerrar este año y tener nuestra Navidad feliz con el título".

"Sabemos que los cuatro equipos queremos lo mismo, Saprissa va a empujar porque no se den dos partidos más, porque sabemos de la fatiga acumulada que tienen ellos por la Concachampions y partidos de más, la rotación no ha sido como muy amplia y entonces hay jugadores que tienen bastantes minutos en las piernas y uno que es futbolista sabe que en los cierres del torneo, las piernas empiezan a pesar un poquito más".

Jonathan McDonald pretende llegar con buena puntería a los partidos de la cuadrangular que comienzan la próxima semana. | JOHN DURÁN

"Tenemos que ser bastante intensos contra ellos y los otros rivales, en casa tenemos que ser sumamente contundentes y obviamente que de visita hacer partidos inteligentes, no es meternos atrás ni defendernos, sino manejar el ritmo y el tiempo del partido".

¿Qué significa haber sido capitán en el último juego y marcar un doblete?

La motivación no solo es mía, sino que el grupo está a tope, empezó lo lindo, lo bonito como nosotros decimos, así que la motivación mía es también motivación de grupo.

"Me motivan en todos los entrenamientos y yo también motivo al grupo, así que es recíproco, la motivación está al tope para enfrentar un nuevo clásico y para afrontar este lindo reto que es pelear por el título".

¿Cuánta confianza da no tener problemas en cuanto a amarillas?

El tema de las amarillas es importante para nosotros porque solo por ahí José Andrés Salvatierra tiene cuatro y es el que nos puede preocupar un poco, hay que saberlo manejar.

"El equipo últimamente ha sido muy disciplinado en ese aspecto".

¿Qué ha cambiado en este torneo que se ve más tranquilo, que no se altera tanto en la cancha?

Lo que hemos cambiado es entender que no solo juego yo, sino que hay otros compañeros que tienen que llevar el mismo peso, la misma presión de jugar en un equipo como la Liga y entender que necesitamos que cada quien esté en su rol, en su papel y no querer hacer cosas de más que te causan un estrés extra.

"Así que los defensas a defender y nosotros los delanteros a meter goles y los volantes a crear opciones de gol.Eso es lo que estamos tratando de ratificar adentro del grupo, que cada quien se haga fuerte en su posición, en el rol que le toca y ahí empezamos a sumar todos".

Se perfilan árbitros de más experiencia, ¿habrá alguna solicitud previa o prefieren que pase inadvertido?

Esperemos que el arbitraje simplemente no influya, hay réferis que han pitado, que han vivido igual que nosotros los clásicos y sé que va a ser un tema que va a pasar desapercibido.

"La gente que entra a la Comisión pues es del ámbito del arbitraje y sabe cómo hacerlo, él (Ricardo Cerdas, jerarca de Arbitraje) pitó clásicos también y no va a influenciar para nada".

"Lo único es que ellos vienen a hacer el trabajo de ellos a como nosotros también y esperemos que del arbitraje no se tenga que hablar ni mencionar nada de esto hasta que el torneo acabe".

Aunque es reiterativo el no ganarle a los rivales tradicionales en la fase regular, ¿qué tiene diferente Alajuelense para vencer a Saprissa ahora?

En esos partidos el marco no se nos abría, por ejemplo contra Cartaginés hubo palos, remates de fuera del área, pasaron cerca y hasta Patrick (Pemberton) en los últimos minutos se fue encima.

"Igual con Saprissa, tuvimos opciones, no las concretamos y yo creo que eso es lo que hemos mejorado, en concretar opciones, en que el marco se nos está abriendo, ahora ganamos los partidos de una manera importante y yo creo que eso nos da confianza y motivación para lo que viene".

"Esos partidos son de cero errores y hay que capitalizar el chance que tengamos, puede ser que tengamos cinco o seis, de las que hay que meter una o dos para sacar el encuentro".

¿Qué Saprissa se espera, porque ellos son muy ofensivos en casa, pero calculadores de visita?

Ellos van a venir un poco precavidos acá y es normal, cuando es una serie en la que los partidos de visita no los podés perder, mínimo empatar.

"Siento que van a venir a esperarnos un poquito atrás y salir en contragolpe, tienen jugadores importantes, con muy buen mano a mano como (Daniel) Colindres y hombres que pueden resolver el partido en bola muerta como (Marvin) Angulo, de tiro libre, o jugadores que van bien al ataque en bola muerta. Son detalles que estamos manejando y tratando de manejar el escenario, ellos metidos atrás y ellos atacándonos para estar preparados y que no haya sorpresas".

¿Entra en una lucha particular por el goleo con Yendrick Ruiz y Marvin Angulo?

No podemos dejar de lado al muchacho de Santos (Raymond Salas), que viene con nueve goles igual que Angulo y yo, así que la pelea es importante.

"Yo siempre he dicho que el plano personal en segundo o tercer plano, a mí lo que me importa es el objetivo colectivo y si puedo ir en un mano a mano con el portero y hay un compañero mejor posicionado, se la voy a pasar, no voy a ser egoísta".

"En el partido pasado ocurrió, (José Guillermo) Ortiz estaba en un mano a mano, podía haber definido y me la dio a mí. El compromiso primordial aquí es con la institución, de ganar el título. Si se me da el goleo, en hora buena".

"Tuve la experiencia pasada, fui goleador pero no salí campeón y entonces queda ese sinsabor. En el plano mio, muy adentro voy a tratar de ligar el doblete, voy a luchar por eso, pero sin caer en el individualismo o en el egoísmo con el grupo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald está a punto de renovar con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota