Deportes

Fútbol Internacional

Johnny Chaves: 'Olimpia es más que Carlo Costly'

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 a las 10:43 pm

Deportes

Johnny Chaves: 'Olimpia es más que Carlo Costly'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de Santos Johnny Chaves estuvo muy activo en el banquillo en el juego de esta noche. (Rafael Pacheco)

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, se mostró más que satisfecho por lograr el pase a la final de Liga Concacaf.

El estratega afirmó que el Olimpia de Honduras, su rival en la final, es más que el delantero Carlo Costly, quien no estará por lesión

1 ¿Qué análisis hace de la clasificación a la final?

–Fue un juego muy cerrado, en unos momentos más de lo que esperábamos. Sabíamos que ellos se iban a plantar de esa forma. Hay un lapso en el primer tiempo que nos costó salir y ellos hicimos buena presión. En el segundo tiempo, los cambios nos dieron dinámica y al final encontramos una que nos deparó la clasificación a la final.2 ¿Al inicio del torneo visualizó al Árabe Unido como rival a vencer?

–Hemos venido paso a paso, no lo teníamos visualizado hasta que vimos su crecimiento en el torneo. Es un equipo bueno, sabe jugar y creo que con más transición puede ser más peligroso. 3 ¿Qué opinión que tienen de llegar a la final ante el técnico Carlos Restrepo?

–Nos conocemos, trabajamos juntos, es un excelente entrenador. Se ha enriquecido mucho con los cuatro años al frente de la Selección juvenil de Colombia. Le di seguimiento en torneos internacionales. Tuvo una selección buena y tuvo un buen paso. Maneja muy bien los grupos, tiene buen verbo y carácter y le gusta el buen fútbol. Hay que ver qué está haciendo con el Olimpia.4 ¿Cómo plantear esos dos partidos de la final?

–Es un equipo con mucha potencia, son más que Carlo Costly, tienen un estilo, Restrepo ya los hizo campeones. Ahora empieza el estudio, nosotros tenemos un programa que nos da muchos videos y estadísticas de nuestros rivales. Los vi contra el Alianza en los dos partidos. Nosotros debemos sacarlos de donde ellos son fuertes. Me recuerda a Brujas en su mejor época.

5 ¿Qué tan experimentado es su equipo para esta final?

–Tenemos jugadores con experiencia en este tipo de partidos porque han jugado finales. Ya tenemos un plan de juego y un estilo, la parte mental es importante. Yo les dije que hoy ganaba el equipo. Si caemos en la parte emocional no salimos. Es una final donde necesitamos esa experiencia.

6 ¿Pensó que se iba a los penales?

Hasta que no sonara el silbato pensamos que podíamos sacarlo en los 90 minutos. Uno sentía que ya llegaba. Los penales era la última opción.

7 ¿Cuánto le ha costado a su equipo alquilar el Estadio Nacional?

Estamos conscientes del esfuerzo económico que involucra alquilar este estadio.

8 ¿Cómo ha trabajado la parte física?

Hemos hecho algunas rotaciones, al inicio lo manejamos bien, luego nos costó. Tuvimos una semana larga y pudimos corregir y vea que el equipo mejoró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'Olimpia es más que Carlo Costly'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota