Deportes

Jicaral-As Puma y Barrio México-Uruguay jugarán las semifinales de la Liga de Ascenso

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 06:15 pm

Los semifinalistas quedaron sembrados tras drámaticas series de ida de los cuartos de final

Deportes

Jicaral-As Puma y Barrio México-Uruguay jugarán las semifinales de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Flecha Barbosa anotó ayer para el Barrio México y fue un constante peligro para la zaga del Puntarenas FC. (José Cordero)

Barrio México, Uruguay de Coronado, Jicaral y As Puma Generaleña jugarán las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, tras clasificarse este domingo, luego de los partidos de vuelta de los cuartos de final.

El conjunto mexicanista dejó fuera al Puntarenas FC en el estadio Lito Pérez, al derrotar a los locales 3-5, en tiempo extra, en un dramático compromiso. El resultado global fue de 6-3 en favor de los josefinos.

El Barrio se puso adelante en el primer tiempo con autogol de Marco Barrantes, pero el Puerto reaccionó en la segunda parte con dianas de Daniel Quirós y Wilmar Núñez. Posteriormente, Jorge la Flecha Barbosa marcó el 2-2 y en el cierre del partido Álvaro Guerrero anotó el 3-2 para los porteños.

Con el triunfo de los areneros en los 90 minutos igualaron la serie de los cuartos de final 3-3, pues los mexicanistas triunfaron en el compromiso de ida 1-0. Entonces, todo se definió en los 30 minutos adicionales.

Las anotaciones de Wálter y José Villalobos, hijos de exjugador Rolando Cadáver Villalobos, así como Bill González sepultaron las ilusiones del cuadro arenero.

Ahora los capitalinos deberán medirse al Uruguay, que sorpresivamente avanzó tras dejar en el camino al Municipal Grecia al derrotarlo 1-2 en el estadio Allen Reggioni.

Tras igualar 0-0 en el estadio Labrador de Coronado, la semana anterior, los griegos tenían el factor cancha a su favor, sin embargo, no pudieron aprovecharlo.

Después de igualar la primera mitad sin goles, Allan Cruz y César Tahuil marcaron para los visitantes, mientras que Frank Zamora descontó al 73'. El mismo Zamora había desaprovechado dos remates de penal durante el crucial partido.

El técnico del conjunto de Grecia, Wálter Paté Centeno, comentó que sabían que ellos eran los favoritos para llegar a la final y tiene claro que convivió con esa presión durante el campeonato, pero que lamentablemente no lograron el objetivo que se habían planteado en el torneo.

Mientras tanto, Jicaral Sercoba derrotó 2-0 a Escuzuceña en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, gracias a las conquistas de Sebastián Matus y Jairo Picado, clasificando a las semifinales, pues en el primer duelo habían salido con la victoria por idéntico marcador.

Finalmente, el sábado As Puma Generaleña había caído 1-0 en el estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados ante el Sporting San José, pero logró su boleto a la siguiente fase tras golear en casa 4-1 a los josefinos y terminar en el global con un 4-2 a su favor.

Tanto los horarios como las sedes para los compromisos de las semifinales debe defnirlos el Comité de Competición de la Liga de Ascenso esta semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jicaral-As Puma y Barrio México-Uruguay jugarán las semifinales de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota