Deportes

Jeaustin Campos destierra el Cartaguito de Cartaginés

Actualizado el 02 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Defiende al equipo contra todos, atrae a los medios, está en zona de clasificación y hasta le exige más apoyo a la afición

Deportes

Jeaustin Campos destierra el Cartaguito de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Diálogos con Jeaustin Campos

Jeaustin Campos llegó a Cartaginés decidido a borrar del mapa a Cartaguito y abusando de su linaje ganador, en solo tres meses en el banquillo dicta una ley que destierra aquel mote despectivo y burlesco, utilizado por algunos tras la historia de traspiés de los blanquiazules.

Campos enfoca toda su artillería para sacar de la cabeza de los brumosos los muñecos, contrarrestar supuestas maldiciones y trastocar las sonrisas y mofas de muchos por caras serias y de respeto.

La colección de sus cinco títulos como entrenador le permite a Jeaustin ser visto con otros ojos, colocar los reflectores sobre él y cargar con un equipo al que al parecer defenderá con capa y espada.

Jeaustin Campos asumió este torneo al Cartaginés

Para esto lo contrataron y por ahora refleja estar dispuesto a cargar con los centenarios, de ser necesario, para convencer a propios y extraños de que Cartaguito ya no existe.

“Cuando valoramos contratar a Jeaustin pesó mucho lo mediático que es y su personalidad. Él es el centro de atención. Aísla y protege la los jugadores para recibir todo de la prensa y lo de los demás. Es positivo y genera confianza por parte de todos”, señaló Luis Fernando Vargas, presidente del club.

El camino no le será nada sencillo y aunque aún tiene mucho que demostrar, de momento sus planeas le salen.

VEA: Jeaustin Campos: 'El muñeco está más enterrado en la cabeza de muchos'

Tras solo cinco fechas en el Invierno, Campos ya tuvo su primera guerra de palabras con el técnico saprissista Carlos Watson, también lanzó críticas a otros de sus rivales y la afluencia de medios a partidos y entrenamientos de los brumosos se incrementó.

Como si fuera poco, también tuvo palabras de reclamo para su afición, exigiendo más respaldo y credibilidad. A esto se suma que su ley no se discute en el camerino.

“Algunos somos más diplomáticos, pero Jeaustin es más directo, va más de frente con todos y por eso hasta le pide más apoyo a la afición. Él le quita eso de Cartaguito a Cartaginés, incluso desde el primer día dijo que no le gustaba para nada”, agregó Vargas.

En la parte deportiva también se vive un giro en la Vieja Metrópoli, no solo porque el equipo está en zona de clasificación, sino también porque acertaron en los fichajes, la mentalidad del plantel cambió y hasta se desempeña como un gerente deportivo.

LEA: Jeaustin Campos: 'Hemos hecho lo suficiente para que la afición crea en este proyecto y se convenza'

“Lo que ha cambiado es el convencimiento. Jeaustin tiene un liderazgo diferente y lo que ha dicho lo ha realizado. Él no solo dice ser exitoso, sino que lo demuestra y los jugadores creen en esto”, concluyó el jerarca.

(Video) Jeaustin Campos sobre Watson: "Debería centrarse en su equipo y las áreas por mejorar, que son bastantes"

Los rivales reconocen el cambio, al punto que Guilherme Farinha, técnico de la UCR, señaló que había enfrentado a uno de los candidatos más serios al título, tras el juego del domingo.

Campos lo tiene claro, Cartaguito le hace hervir la sangre y le obstruye el paso porque “el objetivo es ser campeón” y por eso optó por desterrarlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos destierra el Cartaguito de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota