Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Tal vez no fue un partido tan claro, pero vamos avanzando’

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico morado se mostró complacido con la mejora de ciertos aspectos tácticos del juego del Saprissa; no obstante, admite que durante ciertos lapsos del partido su juego no fue el ideal

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Tal vez no fue un partido tan claro, pero vamos avanzando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

Pese a que no fue una victoria sobresaliente, ¿considera que el equipo está mejorando?

Voy a tratar de no hablar de los partidos anteriores porque hay problemas de entendimiento. En términos generales hemos tenido un avance en la parte de la disciplina táctica, tema que poco a poco ellos van asimilando. Hoy tal vez no fue un partido muy claro, pero vamos avanzando. También tenemos que atribuir que Limón cerró bien los espacios.

¿A qué se debió la variación constante de la posición de los hombres del mediocampo?

Tenemos que aprovechar la versatilidad que tenemos, y con ello sorprender. Por ejemplo, podemos tener a Estrada de “9” falso, y podemos tener a Deyver (Vega) de lateral, de punta, o de 10; hoy (ayer) él jugó las tres posiciones. En Saprissa tenemos una versatilidad que te permite esto.

En el primer tiempo Saprissa lució un poco más lento que en la segunda etapa, ¿por qué?

Bueno, el clima te hace más lento y estuvo pesadito los primeros minutos. Pero el mismo Limón también lo provocó por su capacidad de cerrarnos los espacios. La salida nos costó un poquito.

Hoy se defendió bien, pero no fue contundente en el ataque, ¿cómo se deben complementar ambos?

Yo siempre digo que tenemos dos opciones: una es esperar atrás y esperar el error para salir al contragolpe y la otra es salir a proponer, y creo que todos escogimos, y el mismo saprissismo nos respalda, que hay que salir a proponer e intentar jugar bien, de pie a pie.

¿Le preocupa la acumulación de lesionados en sus filas?

Con Machado sí hay una preocupación y lo de Guzmán fue más por prevención, pero estoy muy contento con la incorporación de algunos muchachos que no venían jugando. No sufrimos ningún bajonazo y algunos como Angulo jugaron todo el partido y otros como Escoe siguen agarrando más ritmo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Tal vez no fue un partido tan claro, pero vamos avanzando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota