Deportes

Técnico habla del repunte blanquiazul

Jeaustin Campos: 'No sé si había fantasmas en Cartaginés, no me ha salido ninguno'

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 02:57 pm

El timonel afirma que sus jugadores no se desesperaron cuando perdieron dos partidos consecutivos y la unión de grupo fue la que pesó para ligar ahora tres victorias al hilo

Deportes

Jeaustin Campos: 'No sé si había fantasmas en Cartaginés, no me ha salido ninguno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jeaustin Campos técnico del Cartaginés (Cristian Brenes )

Jeaustin Campos no cree en leyendas negativas o posibles fantasmas en Cartaginés y, por ende, asegura que se mantuvo firme cuando su equipo perdió dos juegos seguidos, lo que valió para que se levantara y ahora consiguiera tres triunfos al hilo.

El triunfo de los brumosos ante San Carlos 3 a 0, los deja en inmejorables condiciones para recibir al líder, Saprissa, el próximo sábado en el Fello Meza y así lo enfatiza Campos, quien reconoce que  sus hombres tienen una inmejorable oportunidad de acortar aún más las distancias con los morados, quienes actualmente sacan cinco puntos de ventaja en la cima.

El estratega cataloga el próximo choque como vital para reafirmar lo que sus hombres consiguieron hasta el momento y mantenerse firmes en la lucha por un boleto.

Cartago

El equipo entra en una racha positiva en la que todo se alinea ¿Lo ve así?

Sí. Es el momento en el que hay que encender más luces, preocuparse de que todo esté saliendo bien y ser más autocríticos de lo que tenemos que mejorar. Me toca ver qué situaciones hay para corregir y se los dije a los muchachos, los elogios que se los den los familiares o los aficionados, mi parte es mantenerme alerta.

Sobre el juego, hicimos un cambio táctico donde fuimos muy profundos con algunos muchachos y otros venían a recoger la pelota. Empezamos muy agresivos y surtió efecto. El momento en el que estamos en la tabla da para seguir paso a paso, afianzarnos en la zona de clasificación y tratar de escalar posiciones”.

Se viene Saprissa ¿Es clave este juego?

Es un partido como el de San Carlos. Para nosotros el juego de este domingo era de seis puntos, principalmente por lo que algunos dejaron en el camino el sábado. Todos los encuentros los encaramos igual, aunque entendemos que ante Saprissa se ve diferente por la prensa y la afición.

"Tenemos la capacidad para seguir haciendo respetar la casa. Es un rival directo por el campeonato y para seguir ascendiendo en la zona de clasificación. Será un juego fundamental, también por lo que pueda pasar entre Herediano y Alajuelense. Igual después de estos juegos, quedarán siete fechas más, así que es un partido más, aunque se trata de un rival directo y serviría para empezar a golpear un poco la mesa en busca de amarrar el boleto y ver qué podemos ganar de ahí para arriba".

¿Qué fue lo que más le agradó del desempeño de su equipo ante San Carlos?

Sabíamos que iba a ser una batalla, una lucha y una final más, sin importar lo que pelea un rival como San Carlos. Lo que me tiene más contento es la disciplina táctica de los muchachos. Modificamos el planteamiento, hicimos cambios y funcionó. No somos un equipo predecible y esto me tiene muy contento.

¿Qué hizo para que el equipo no se cayera en el bache que tuvo?

No sé si habían fantasmas en Cartaginés, no me ha salido ninguno. Aquí nadie es mago o es un genio. Logramos salir del bache con unión de grupo. Todas las partes que conforman el club estamos tan unidos que pueden pasar dos o tres tifones que nos mantenemos en pie. Esto es la convicción en el trabajo. Esta semana vamos a trabajar aún más y hacia eso vamos. Todos los equipos hemos vivido baches y la única manera de salir es no perder la convicción.

¿Le sorprendieron las derrotas de Saprissa?

Lo de Saprissa lo hemos hablado. Hay equipos que pasan por baches, a nosotros ya nos tocó, otros aún están ahí y a algunos les llegará al final. Saprissa es incómodo y peligroso siempre porque si gana va con la motivación del triunfo y si pierde llega herido y con ese deseo de revertir la situación. No cambia en nada mi percepción del rival porque perdió contra Carmelita.

¿El juego contra Saprissa le llega en un nivel óptimo?

Sí, llegamos en un nivel óptimo contra Saprissa, pero sin lanzar las campanas al aire porque tampoco es el mejor momento. Así como fuimos autocríticos en momentos, ahora estoy satisfecho con el trabajo que realiza el equipo. Enfrentamos a un rival directo en todas nuestras aspiraciones y ahora hay que analizarlo para ver de qué manera podemos hacerle daño.

Para que esto que construyeron con tres triunfos seguidos valga, ¿es vital derrotar a Saprissa?

Son los mismos tres puntos, aunque de nada vale ganar estos juegos si el sábado no salimos con toda la intención de dejarnos el triunfo. Es un clásico directo y desde ya estamos trabajando en él. Para ser campeón y clasificar hay que ganarles a todos y, estando en nuestra casa, con más razón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: 'No sé si había fantasmas en Cartaginés, no me ha salido ninguno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota