Deportes

Campos vuelve a la gerencia deportiva

Jeaustin Campos dejará en mayo el banquillo del Saprissa

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Dirigencia morada iniciará en un mes la búsqueda de su nuevo entrenador

Deportes

Jeaustin Campos dejará en mayo el banquillo del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sea tricampeón o no, Jeaustin Campos dejará el banquillo morado al final de este torneo.

El técnico se dedicará, a partir de junio próximo, a las labores respectivas de su puesto como gerente deportivo del Saprissa, según lo confirmó ayer a La Nación el gerente financiero del club, Galeano Luconi.

La decisión de no seguir se debe a que el propio Campos le externó a la directiva saprissista su deseo de regresar a la gerencia, tal y como lo habían acordado cuando asumió el equipo en octubre anterior.

“En realidad, la decisión de Jeaustin siempre fue esa, él vino a incorporarse a la gerencia deportiva, eso es lo que le apasiona, él tiene proyectos importantes de largo plazo y en mayo, ojalá con el tricampeonato, vuelva a la posición que él escogió en el momento que vino, eso es lo que se ha conversado y no hay ninguna otra versión diferente”, comentó Luconi.

Campos llegó hasta cuartos de final de  Concacaf. Aquí en el juego ante el Kansas de la MLS.   | RAFAEL PACHECO.
ampliar
Campos llegó hasta cuartos de final de Concacaf. Aquí en el juego ante el Kansas de la MLS. | RAFAEL PACHECO.

Este medio sabe que Jeaustin incluso ya propuso a dos candidatos de su agrado a la directiva y que el nombre del nuevo entrenador del plantel se definirá en aproximadamente un mes.

“La voluntad de ambas partes es esa, en su momento vamos a ver que opciones de técnicos hay dentro y fuera del país, pero eso ya es un tema de Junta Directiva y Comité Deportivo, desde hace unos meses se dio a conocer que íbamos a buscar entrenador, estamos dando un plazo prudencial para empezar a hacerlo. Me imagino que la directiva ya tiene los principales candidatos”, agregó.

Luconi apuntó que se buscará un estratega con mucha experiencia, con muchos conocimientos en fútbol y, sobre todo, que se apegue a la filosofía del equipo.

“Sí es importante más allá de tener un técnico de renombre, que vaya con los lineamientos del equipo, tiene que reunir un perfil muy profesional, aún no le puedo decir si será nacional o suramericano”, finalizó el gerente.

Mientras, el presidente, Juan Carlos Rojas, prefirió no ahondar en el tema pues “el club está enfocado en el tricampeonato”.

Desde octubre, Campos acumula 32 partidos dirigidos con la S ; de esos ganó 19, perdió 10 y empató apenas tres encuentros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos dejará en mayo el banquillo del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota