Deportes

Primer partido de la final terminó en favor de los florenses

Javier Delgado: ‘Pareciera que (Herediano) celebra antes de tiempo’

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 10:54 pm

Deportes

Javier Delgado: ‘Pareciera que (Herediano) celebra antes de tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Técnicos de Alajuelense y Herediano no se reparten nada tras partido de ida

El técnico erizo Javier Delgado le mandó un mensaje al Team y ahora apela a la historia eriza para remontar la final frente a los florenses.

¿Cuál es el análisis que hace sobre esta derrota?

Fue un juego muy cerrado en todo el sentido; la diferencia la hace el error que tuvimos y que Herediano aprovechó. El partido era para 0 a 0. Siento que se nos complicó mucho el juego porque centralizamos el partido. Estos encuentros son abiertos o cerrados; creo que el del sábado será abierto porque tenemos que buscar un gol.

"Parece que están celebrando (los heredianos) antes de tiempo y ojo, están en una final ante Alajuelense. Ganador no es el que gana siempre, sino el que se sabe levantar. Nos reconforta que faltan 90 minutos y este equipo está preparado para esto. Tenemos que buscar un gol y vamos a intentarlo. Hoy nos tocó que nos castigaran por ese error al cierre, pero vamos para adelante; hay que reaccionar porque hay vida y cuando hay vida hay esperanza".

¿Por qué se vio un equipo erizo amarrado?

El sistema de juego de Herediano le permite hacer mucha presión en el medio del campo. Nosotros intentamos, pero no encontramos las sociedades, siento que nos anulamos mutuamente y era para un 0 a 0. Pero bueno, ahora necesitamos una mejor versión para hacer lo que nosotros tenemos y queremos en el Rosabal Cordero.

¿Saldrá a arriesgar?

Siento que hoy (lunes) fue un partido muy táctico, nosotros estudiamos a Herediano, pero nos faltó estar más finos. Nosotros tratamos de buscar la ofensiva, pero nos faltó profundidad.

"Esto más bien lejos de decir que todo está consumado, nos pone a seguir luchando y con una muy buena oportunidad de cambiar la historia. Herediano se está enfrentando a Alajuelense y nosotros tenemos una historia muy rica y vamos a intentar engrandecer esa historia el próximo sábado en el Rosabal".

Continuando con lo anterior. ¿Irá por un gol en el primer tiempo?

Nos toca arriesgar, vamos a buscar un gol lo más rápido posible, tenemos que anotar y evitar que nos hagan un gol. Tenemos martes, jueves y viernes para analizar lo que pasó. Herediano sabe que no se puede confiar, si yo hubiera salido con un gane tampoco me confiaría; esta es una serie muy disputada y pareja. Nosotros vamos con la convicción de emparejar la serie.

¿En qué falló la Liga para ser superado por los florenses?

Nosotros empezamos con buena posesión de balón, pero no tuvimos profundidad. Me parece que fue un juego más de contrarrestar que de crear, siento que nosotros no estuvimos afinados; ahora viene la estrategia y tomar decisiones para arriesgarlo todo.

¿Por qué no toma en cuenta a Carlos Discua?

Nosotros tuvimos que hacer un cambio obligado con Porfirio López, buscamos soluciones más en ofensiva que en media cancha. Analizar un partido cuando termina es más fácil. Carlos es un buen jugador, pero no se dieron las condiciones para que jugara.

Usted hace dos años enfrentó una final y fue a la vuelta con ventaja. ¿Cómo vive este escenario ahora?Son circunstancias diferentes. Eso fue una buena enseñanza, ahora vamos de visita a sacar el marcador. Se puede ver tan sencillo como anotar un gol o no. Nosotros vamos a buscar el partido, se lo garantizo, el camerino está dolido pero vamos a reaccionar.

¿Qué va cambiar la Liga para sacar la serie?

Tenemos que tener más opciones en ofensiva, vamos a ir a buscar el resultado. Sabemos que no debemos dar todo el espacio para que Herediano no nos liquide, pero lo vamos a intentar. Si Herediano se confía se puede llevar una sorpresa mayúscula.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Pareciera que (Herediano) celebra antes de tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota