Deportes

Marca a presión

‘Ivonne fue la que se tropezó con mi pierna’

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Paul Mayorga

El técnico defendió su inocencia y aseguró que se le está juzgando de manera injusta

Deportes

‘Ivonne fue la que se tropezó con mi pierna’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos de 24 horas después de que aceptara su error y ofreciera disculpas públicas a la jugadora de Saprissa Ivonne Rodríguez, Paul Mayorga habló ayer con ADN Radio 90.7 y ofreció otra versión de los hechos que resume su inocencia en un gesto involuntario.

¿Cuál es su versión de los hechos ocurridos ayer?

Realmente todo sucedió muy rápido, yo estaba aparte de todo lo que estaba pasando. Cuando me di cuenta alguien se me vino encima y yo solo reaccioné. Tuve un gesto involuntario de mover el pie e Ivonne fue la que se tropezó con mi pierna yo quise ir a levantarla y ya ahí se armó otro burumbún (sic).

Ella dice que fue una patada y usted una zancadilla involuntaria. ¿Qué opina de esa disparidad?

Yo no quiero entrar en controversia. Si usted ve el video yo ni levanto las manos, no es que agarro impulso, yo solo meto la pierna, por eso quiero hablar con la muchacha, disculparme y explicarle cómo fueron las cosas. Me tiene triste y preocupado como veo a mi familia, están afectados y no he escuchado a nadie de la prensa decir que yo estaba aparte y que hay que indagar qué pasó. Se está buscando destruir y nadie ve la parte social que yo hago en el fútbol femenino, he sacado chiquitas de drogas, le he dado qué comer a muchachas, se les ha pagado techo, estudio... Esa parte nunca me la han magnificado y ahora que se comete un error, sí.... Ya mis hijos hoy no pudieron ni ir a la escuela y estamos aquí metidos en la casa como si fuera un búnker y no creo merecerme todo eso.

ADRIÁN SOTO
ampliar
ADRIÁN SOTO

¿Cómo una persona tan ligada al deporte pudo perder así los estribos en esa acción?

Lo que puedo decir en mi defensa es que estaba aparte porque estaba frustrado por el arbitraje y cosas del fútbol, pero en el video se ve clarito donde la muchacha me busca a mí. Si usted está parado y una persona viene hacia usted gritándole usted hace algún gesto, el mío fue estirar el pie. No fue que yo fui a buscar el problema, el problema viene a mí, son cosas muy rápidas y lamentablemente no tuve el control, pero a cualquiera le pudo pasar.

Líderes políticas ticas están presionando para conseguir su despido. ¿Qué opina de eso?

¿Ellas me han escuchado a mí? ¿Saben lo que he hecho por el fútbol femenino? No, ellas me están juzgando por un hecho. Yo no estaba pensando si es un hombre o una mujer, si es un animal o un carro, es un reflejo del cuerpo, el gesto mío es involuntario. Ellas no están pensando que yo tengo cinco hijos, que estudian y trabajan, que una está embarazada... Entonces lo que pido es que seamos más congruentes, que escuchemos y analicemos.

El Ministerio de Justicia solicitó abrir una investigación en su contra y la Liga va a decidir mañana su futuro. ¿Cómo afronta todo eso?

Yo ahorita estoy pegado a Dios, se me está juzgando sin siquiera escucharme y si eso provoca que me quede sin trabajo o se me cierren las puertas pues me siento bastante mal. Espero que mis jefes valoren al Paul Mayorga que ellos conocen, que se pongan en mi lugar. Todos tenemos derecho a equivocarnos y mi error viene precedido de una provocación, pero me están juzgando como el peor asesino o el peor narcotraficante. Si me quieren destruir, espero que no sea así, porque no es solo destruirme a mí, es destruir a una familia con 26 años de luchar y dar el ejemplo.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Ivonne fue la que se tropezó con mi pierna’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota