Deportes

Tormenta tropical cambia el curso de cuadrangular

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Calendario de la S , Team , Liga y Santos cambió por completo con respecto al inicial

Morados cerrarán ante florenses y no con santistas. Liga no culminará en Heredia

Deportes

Tormenta tropical cambia el curso de cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante florense Víctor Núñez (amarillo) intentó quitarse la marca de Youstin Salas (12) y Marvin Obando (atrás) en el único duelo de la cuadrangular que se realizó hasta el momento. | RAFAEL PACHECO

La tormenta tropical Otto tiene en estado de emergencia a Costa Rica y también obligó a tomar medidas preventivas en el fútbol nacional, al punto de ser necesario reprogramar la fecha dos de la cuadrangular, que debía disputarse entre miércoles y jueves, con lo que cambió por completo el curso del campeonato.

Los duelos Saprissa-Herediano y Santos-Alajuelense quedaron pactados para el próximo 14 de diciembre, lo que hizo que ahora todo el calendario del cierre del certamen se modificara, si se toma en cuenta que el clásico nacional tampoco pudo realizarse el domingo anterior, tras la trágica muerte de Gabriel Badilla, y se efectuará el 7 de diciembre.

Comparación de calendarios

La alteración es para todos los involucrados en la lucha final por dejarse el cetro, debido a que las fechas ya no coinciden con lo que estaba inicialmente y se varió el orden de las localías.

En el caso de los morados, pasaron de tener un cuadro de juegos intercalando la casa y la visita, a tener que abrir fuera de la Cueva, luego actuar como locales, posteriormente salir dos veces seguidas y cerrar con dos duelos ante su afición.

Incluso, los saprissistas ya no culminarán en Tibás contra los santistas, sino que ahora su último oponente es Herediano.

Por su parte, aunque el Team sí vio acción el fin de semana anterior, ahora se quitaron los tres compromisos fuera del Rosabal que tenían y contarán con dos en territorio enemigo y dos en su cancha. Sin embargo, con el reacomodo no podrán culminar con dos juegos en Heredia, sino que solo tendrán uno y luego van a visitar a la S .

En el caso de la Liga, perdió la posibilidad de turnar la sede de los choques como estaba definido al principio. Si bien es cierto, arranca de esta forma, luego se presenta dos veces en el Morera Soto y deberá salir en las últimas dos fechas. No obstante, se quitó de ir a suelo rojiamarillo en la jornada final y ahora irá a la sede que defina Santos de Guápiles.

Los caribeños no escapan a esto, debido a que pasaron de tener tres partidos al hilo de locales, a contar con dos, luego salir en dos oportunidades y en la última jornada ya no serán visitantes, sino que esperarán a los manudos.

Salvador López, secretario del Consejo Director de Unafut, explicó que acataron la recomendación de la Fuerza Pública, que sugirió suspender la fecha dos al no poder dar soporte con oficiales pues los dedicará a atender la emergencia que vive el país.

“No es adecuado jugar esta jornada por lo que está sucediendo. Al Comité le pareció que el 14 de diciembre es la fecha más adecuada para trasladar estos choques”, indicó López.

Pese a estos cambios, de ser necesaria una final –si la S no gana la cuadrangular–, se mantiene el cierre del certamen para el 21 de diciembre, siempre que no se deban hacer más ajustes.

Clubes solidarios. Alajuelense, Saprissa, Herediano y Santos apoyaron la decisión de suspender la segunda fecha de la cuadrangular del Invierno y se solidarizaron con los afectados por la emergencia que vive el país.

Los equipos involucrados señalaron que en este momento no se pueden celebrar fiestas futbolísticas, por el contrario, todas las fuerzas deben enfocarse en ayudar a las personas que la están pasando mal, producto del huracán Otto, que tocaría tierra mañana.

“Yo no quisiera pensar en fútbol si hay un problema país. Lo más importante es salir bien librados de la emergencia”, señaló Carlos Watson, técnico morado.

Mismo sentir tiene Marco Vásquez, gerente de los rojinegros, quien destacó que es lógico que se llegara a tomar esta medida y la apoyan por completo.

“Lo más importante en este momento es la seguridad ciudadana. Se debe estar enfocado en aliviar la problemática que se vive. Apoyamos la suspensión de la fecha dos”, dijo Vásquez.

Aunque el reacomodo del calendario puede beneficiar a unos más que a otros en lo deportivo, por ahora los clubes prefieren enfocarse en colaborar y ajustarse a la decisión que tomó el Comité de Competición de la Unafut.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tormenta tropical cambia el curso de cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota