Deportes

Catrachos aseguraron boleto directo

Honduras consiguió el boleto a Brasil 2014 tras empatar ante Jamaica

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Maynor Figueroa hizo un golazo de tiro libre al minuto 38, fue lo mejor del encuentro

El primer tanto cayó al minuto 1, por intermedio del goleador Carlo Costly

Deportes

Honduras consiguió el boleto a Brasil 2014 tras empatar ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El delantero hondureño Andy Najar evade elegantemente la entrada del  jamaiquino Demar Phillips, ayer en el empate a dos goles en Kingston. Con el resultado, los catrachos se  aseguraron el boleto directo a Brasil 2014. | AFP.
ampliar
El delantero hondureño Andy Najar evade elegantemente la entrada del jamaiquino Demar Phillips, ayer en el empate a dos goles en Kingston. Con el resultado, los catrachos se aseguraron el boleto directo a Brasil 2014. | AFP.

Hondureños y jamaiquinos igualaron en un duelo de orgullo, mucho roce y pocas oportunidades.

Para ambos fue el juego cierre de la eliminatoria por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el que Honduras buscaba su boleto al Mundial, el que finalmente consiguió.

El empate fue lo más justo. Los locales, quienes llegaron al partido ya eliminados, por lo que no tenían nada perder, aún así no regalaron absolutamente nada a los centroamericanos.

Por su parte, los catrachos dieron una muestra de lo mejor que pueden hacer en el primer tiempo; sin embargo, su rendimiento en la segunda mitad dejó mucho que desear. Pareció que se conformaron con un punto en Kingston.

El primer tiempo del compromiso fue marcado por los colores blanco y azul. Gracias al buen fútbol que nació en los botines de Emilio Izaguirre, quien logró acertadas asociaciones con Róger Espinoza (férreo en la marca) y Óscar Peralta.

No había corrido ni un minuto, cuando Carlo Costly se impuso en el área rival para marcar el primero en una noche mágica para la”H”.

Costly, logró su cuarto gol en la hexagonal, tras cerrar como un toro un pase de cabeza de Brayan Beckeles, tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Pero la alegría le duró un minuto a los hondureños, porque los jamaicanos empataron al minuto dos con una espectacular jugada de Jean Vaugh, quien causó un estrago en el área centroamericana.

La arremetida caribeña culminó con un autogol del volante Jorge Claros en un movimiento fortuito.

El resto de la primera mitad fue mejor llevada por los hondureños, que jugaban por las bandas y el centro, con Carlo Costly como único hombre en ataque, acompañado más atrás de Andy Najar.

Jamaica llevaba la iniciativa con dos hombres adelante, Darren Mattocks y Deshorn Brown. Hay que detenerse un momento y rescatar la creación de juego de Jobi Mcanufff, quien ayer estuvo por toda la cancha repartiendo y moviéndose, además aportó en defensa.

El cañón de Figueroa. La segunda anotación hondureña fue de alta factura, fue convertida al minuto 31 por el defensa Maynor Figueroa, con un potente lanzamiento de 30 metros ¡ Le pegó con un fusil!

PUBLICIDAD

La pelota fue desviada por la barrera defensiva y se incrustó por el lado izquierdo del portero de Jamaica, DuWayne Kerr, quien solo se lanzó para la fotografía.

Al minuto 37 Jamaica asustó a Honduras con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

La “H” se fue al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo Jamaica salió más agresiva, buscando hacer daño con remates de media distancia y jugadas por alto, mientras Honduras se replegó más en defensa. Jamaica empató a dos al minuto 58 por medio de Rudolph Austin, de penalti.

Al final, Honduras clasificó.

Jamaica 2

Titulares: Duwayne Kerr 6; Lloyd Doyley 6, Wes Morgan 6, Jobi Mcanuff 7, Darren Mattocks 6, Demar Philips 5, Je- Vaugh Watson 5, Rodolph Austin 8, Adrían Mariappa 8, Jermain Anderson 8, Deshorn Brown 7. D. T.: Winfried Schäfer.Cambios: Alas Powell 59 (Doyley, 59’); Theo Robinson 7 (Mattocks, 61’); Ryan Johnson 6 (Brown, 77’).

Honduras 2

Titulares: Noel Valladares 6; Bryan Beckeles 7, Maynor Figueroa 6, Víctor Bernárdez 7, Emilio Izaguirre 7, Carlos Costly 6, Óscar García 7, Andy Najar 6, Róger Espinoza 7, Luis Garrido 8, Jorge Carlos 8. D. T.: Luis Fernando Suárez.Cambios: Wilson Palacios 6 (Najar, 64’); Jerry Bengston -- (Costly, 85’); Arnold Peralta -- (Espinoza, 89’).

Goles: 0-1 (1’): Carlo Costly pase Beckeles. 1-1 (2’) Autogol Jorge Claros de 1-2 (39’): Maynor Figueroa. 2-2 (58’): Rodolph Austin de penal.

Árbitro: Mark Geiger (EE. UU.).

Estadio: Nacional de Kingston, Jamaica. 7:40 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras consiguió el boleto a Brasil 2014 tras empatar ante Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota