Deportes

Hernán Medford: 'Aquí no es jugar bonito o feo; hay que ser efectivo'

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 12:01 am

El técnico florense resaltó que en este tipo de series es complicado gustar, más cuando, a su parecer, el rival se mete atrás.

Deportes

Hernán Medford: 'Aquí no es jugar bonito o feo; hay que ser efectivo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Medford ve resultado positivo, ya que Herediano pasa con empate

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, considera que el equipo florense no debe ser vistoso, pero debe ser muy efectivo

¿Qué análisis hace del primer juego de esta serie?

Fue un juego difícil y cerrado contra un Belén que no sale de lo suyo y, obviamente, que cuesta abrirlo. Aquí no es jugar bonito o feo; hay que ser efectivo. Salgo tranquilo con el equipo porque se jugó a lo que se debe. No se puede hacer mucho ante un equipo que se mete atrás. Hay que adaptarnos a lo que presenta el rival.

¿Cuánto pesa y pesará la táctica fija en esta serie?

Obviamente, que el balón parado es muy importante en este tipo de partidos, porque permite abrir al rival.

Con Yosimar Arias se vio un equipo con más profundidad. ¿Fue un buen revulsivo?

Hablo en general. Por momentos, se hace bien y por otros no. Es una semifinal y no se puede esperar que todo el partido se juegue bien. Tenemos un rival al frente que se para de buena forma, nos cierra los espacios y cuesta más. Lo dije: aquí no hay favoritos. Tenemos la convicción de pasar y, de momento, el marcador es favorable para Herediano.

¿Le sorprendió el gol de táctica fija de Belén?

Nos agarraron mal parados en una jugada de táctica fija que les salió bien. Belén jugó a lo que hace siempre, se para bien atrás y sale de contragolpe.

¿Cómo enfrentar la vuelta teniendo en cuenta que, como locales, deben salir a ganar?

No sé de dónde dicen que tengo que ganar. Hay que analizar el reglamento, porque con el empate paso. El que tiene que preocuparse es Belén. Si son competitivos y es un equipo profesional, hay que exigirles también, porque no es un club amateur o estarían jugando en canchas abiertas. Ellos son los que están obligados a ganar, porque con un empate más, estoy del otro lado. No voy a decir cómo voy a jugar el otro partido porque sería entregarme. Sabía que no iba a ser fácil y nunca mencioné que les íbamos a pasar por encima, porque todos los juegos contra ellos han sido cerrados.

¿Espera a un Belén más abierto para el juego de vuelta?

Es muy difícil. Ojalá jugaran abiertos para que se viera otro tipo de partido; pero ellos van a seguir con lo suyo porque es lo que les dio resultados. Espero un partido de choque y muy cerrado. Uno trata, pero cuando hay ocho o nueve jugadores de mitad de cancha hacia atrás es complicado aplicar lo que uno quiere. Tendremos que adaptarnos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Aquí no es jugar bonito o feo; hay que ser efectivo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota