Deportes

Hernán Medford explota en cólera en empate de Herediano ante la UCR

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 10:17 pm

Deportes

Hernán Medford explota en cólera en empate de Herediano ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford acabó expulsado tras protagonizar un berrinche con el cuarto árbitro, Isaac Mendoza, al que calificó de agrandado. (José Cordero)

Herediano se está acostumbrando a no tener juegos cómodos en casa y a sacar de quicio a su técnico Hernán Medford.

Este jueves, en el empate 1-1 frente a la Universidad de Costa Rica, el timonel acabó expulsado tras protagonizar un berrinche con el cuarto árbitro Isaac Mendoza, al que calificó de agrandado (según se escucha en la transmisión de Repretel).

Eso ocurrió justo después de que Yendrick Ruiz anotara el empate en un partido que en el que el Team sufrió en grande.Desde el minuto uno hasta el 71, en el que salió escoltado por Víctor Mambo Núñez, Medford estuvo inquieto y no disimuló su molestia por el desempeño de sus hombres, que pecaron de irregulares en ataque.

Cuando Yendrick empató, el estratega no tuvo reparo en quitarse la gorra e intentar patearla, recordando la que es su marca registrada cuando algo le molesta y disgusta.

Casi de inmediato, llegó el réferi central Adrián Chinchilla para expulsarlo, lo que hizo que el estratega explotara en cólera.

Tras reclamar con insistencia y señalar al línea Warner Castro, Medford abandonó el terreno de juego con la sangre hirviendo.

"Estoy con la euforia del gol y ellos piensan que es con ellos, se ponen tanto a la defensiva porque les dije que no es con ustedes, sino por el ambiente y el gol".

"Se lo dije bien claro a los tres, ‘no es con ustedes señores’, no puede uno manejar su forma de ser en la línea. Mejor ni digo nada porque es prohibido, en este país usted puede hablar de todo el mundo, pero casi meto la pata por hablar (de los árbitros)", insistió el entrenador rojiamarillo.

El partido. Reconocido por ser un equipo al que no le gusta maltratar la pelota, la U se aplicó en el primer tiempo y superó al rival.No solo porque terminó con la ventaja antes de irse al entretiempo, sino porque el desempeño fue impecable.

En el 37’, un tome y deme entre Jonathan Moya y Freddy Álvarez silenció el Rosabal.

Álvarez, un zurdo de exquisita técnica, puso el balón en una esquina del arco donde Leonel Moreira solo vio pasar la redonda.

Tras el descanso la desesperación se aferró a la camiseta herediana y los remates desviados reseñaron su urgencia por igualar.

Los de casa tardaron 68 minutos para tocar la puerta con peligro, cuando Carlos Méndez sacó de la línea un toque de Rándall Azofeifa, un minuto después Yendrick Ruiz marcó el golazo para la paridad final de 1-1.

Méndez de nuevo fue el héroe al cierre, al bloquearle un disparo a quemarropa a Mambo Núñez.

Los cuatro minutos de alargue se volvieron en siete, en los que Herediano encimó, pero sin frutos, mientras que la UCR tuvo un contragolpe que pudo agrandar la cólera de Medford y de los aficionados locales.

Con este empate Herediano suma 14 puntos, es segundo en la tabla a tres de Saprissa y el domingo visita el Carlos Ugalde para enfrentar a San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford explota en cólera en empate de Herediano ante la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota