Deportes

Hernán Medford: 'Después del partido Jeaustin y yo podemos ir a celebrar el gane de Herediano'

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 04:49 pm

El técnico del cuadro florense comentó, que al estratega del Cartaginés, a quien considera su amigo, no se le debe olvidar que enfrentará al campeón nacional 

Deportes

Hernán Medford: 'Después del partido Jeaustin y yo podemos ir a celebrar el gane de Herediano'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford, técnico del Herediano, espera que el Cartaginés de Jeaustin Campos llegue a proponer, que no se encierre y así tener un buen espectáculo este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. (Archivo)

¿Qué virtudes destaca del Cartaginés que enfrentará este sábado en el Rosabal Cordero?

Será un partido entre dos equipos que juegan un buen fútbol, además también es un clásico. Espero ver un estadio lleno porque nos estamos jugando el segundo lugar del campeonato y hasta el primero, dependido del resultado.

¿Son estos partidos los que determinan el buen momento de los equipos en el campeonato?

Creo que será un compromiso importante, difícil, porque los dos equipos andan bien. Esperamos que Cartaginés venga a jugar de tú a tú, que no se metan atrás a defenderse y que nos ataquen, así se podría ver un bonito partido. No es que yo le tengo que decirle a ellos que hacer, es algo que a uno le gustaría, pero al final ellos tienen el derecho de hacer lo que es mejor para sus intereses. Es claro que el obligado es Herediano porque es el equipo que está en casa.

Saprissa se quejó que el Cartaginés perdió mucho tiempo en su compromiso ¿Podría esperarse algo similar ante ustedes?

No puedo criticarle eso a Cartago, porque cuando nosotros fuimos a Saprissa nos hicieron lo mismo; perdieron tiempo y se echaron atrás después que nos hicieron el gol, por eso uno no puede criticar lo que uno hace después. El fútbol es así y si yo el día de mañana voy ganando un partido y tengo que encerrarme me voy a meter atrás, por lo que creo que fue una crítica innecesaria para Cartago, porque la gente que criticó también lo hizo. Cuando uno está de este lado (en el banquillo) es mejor no hablar de cosas a nivel táctico, porque después uno hace lo mismo y no sabe no donde meterse.

¿Tiene algún significado especial enfrentar a su amigo Jeaustin Campos?

Nada en especial, solo voy a enfrentar a un amigo. Al final es Herediano ante Cartaginés. No es Jeaustin contra Hernán. Además a él lo voy a ver de largo (está expulsado y no puede estar en el banquillo) y que no me le siente atrás del banquillo porque lo voy a ver como un aficionado y le empiezo a gritar un montón de cosas. Esto es solo una guerra futbolística, aunque en la cancha se olvida todo; ¡Que amistad ni qué nada!. Pero obviamente, después del partido Jeaustin y yo podemos ir a celebrar el gane de Herediano.

Dice Jeautin que ustedes están tan parejos que solo los separa dos puntos. ¿Qué opinión le merece?

En eso de los puntos no hay mucha diferencia, le doy la razón y se lo respeto. Lo que tiene que saber mi amigo es que viene a jugar contra el campeón y esa es la diferencia más grande. Pero bueno, hay que tener tranquilidad total, como dije, será un partido bonito, un clásico, esperamos un buen ambiente y que ojalá se llene el estadio y vengan los cartagos.

¿Volverá a rotar su alineación ante los brumosos?

Es un tema del cual no hablo, la parte táctica es privada, es importante esperar a ver que hace el rival. Tengo 28 jugadores estelares en el Herediano y gracias a ello es que quedamos campeones.

¿Cuál es el estado anímico del grupo tras la derrota ante Tigres?

Mis jugadores saben que esto es fútbol. A veces los resultados se dan injustamente. Siento que hicimos un buen partido, pero debemos pasar la página y centrarnos ahora en el objetivo del bicampeonato. Eso sí hay que tener claro que no descartamos la Concachampions todavía, aunque dependemos de los rivales, pero a veces pasan cosas en el fútbol, por lo que vamos a mantener la esperanza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Después del partido Jeaustin y yo podemos ir a celebrar el gane de Herediano'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota