Deportes

Goleador se perderá resto del Torneo

Herediano sabe sobrevivir a las ausencias del Víctor Núñez

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Herediano no perdió ninguno de los juegos en los que no contó con Víctor Núñez

Cuerpo técnico florense analizará las variantes; podría jugar con tres delanteros

Deportes

Herediano sabe sobrevivir a las ausencias del Víctor Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. A las puertas de una nueva final, el Club Sport Herediano perderá a Víctor Núñez, su goleador en el Torneo de Invierno 2013.

Será una baja sensible en un equipo que, cuando el Mambo estuvo dentro del terreno, se acostumbró a jugar para que el habilidoso delantero alcanzara el récord de máximo artillero histórico del fútbol nacional.

Sin embargo, los rojimarillos tampoco se vinieron al suelo cuando no contaron con él y se las han sabido arreglar para sobrevivir como aspirantes al título.

El 'Mambo' anotó al 73' el 0-2 sobre Cartaginés, pero poco después salió expulsado (90').
ampliar
El 'Mambo' anotó al 73' el 0-2 sobre Cartaginés, pero poco después salió expulsado (90'). (Graciela Solís)

Ya sea por sanción o convocatoria a la Selección Nacional, Núñez se ha perdido nueve de los 23 partidos que el conjunto florense ha disputado en el Torneo de Invierno, desde agosto pasado.

Ocho de esos juegos terminaron con victoria para el campeón nacional y uno en empate.

De los restantes 14 partidos en los que Mambo ha tenido actuación (como titular o suplente), ocho concluyeron con victoria para los dirigidos por Marvin Solano, tres en derrota y tres en empate.

Variante. Para reemplazar a Núñez, el estratega utilizó , principalmente, una dupla conformada por Mínor Díaz y Anllel Porras.

Díaz con su experiencia y Porras con su entrega los 90 minutos, lograron suplir con creces al ausente y entre los dos aportaron 10 goles a la causa florense.

Otros nombres, como Olman Vargas, Verny Scott, Leandro Barrios y José Sánchez también se sumaron en algún momento al ataque rojiamarillo y, junto con el recuperado Yendrick Ruiz, constituyen ahora opciones a tomar en cuenta para el cierre del torneo.

“Hay varias opciones, Mínor es una importante, pero tenemos otras muy buenas, o incluso jugar con un delantero más, puede ser”, afirmó Solano.

Díaz, aunque podría regresar a la titularidad gracias a lo que consideró “una injusticia” (castigo de cuatro partidos a Núñez por expulsión ante Cartaginés), se confiesa listo para asumir ese rol en un momento clave del Invierno.

“Uno se prepara día a día, no son las circunstancias que uno quisiera, nunca se le desea el mal a un compañero, me parece que lo de Víctor fue una injusticia, pero estamos listos esperando que se nos dé el chance para tratar de aprovecharla”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sabe sobrevivir a las ausencias del Víctor Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota