Deportes

Herediano recurrió a su receta para sacar la victoria ante Alajuelense

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Herediano recurrió a su receta para sacar la victoria ante Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Anoche vimos el fútbol que suele hacer Herediano; el que le gusta hacer. Con el que se adueña de la pelota y llena de goles a sus rivales, pero que no había logrado hilvanar contra la Liga de Óscar Ramírez.

Ayer se rompió el hechizo. El Team aplicó su receta para abrir un juego que pintaba tan hermético como los últimos dos duelos entre ambos y cerró la herida abierta en la final del Invierno.

Como si fuera aquel duelo por el título, la Liga planteó su esquema habitual, su consabido planteamiento calculador que tantos frutos le ha dado.

Aunque conocida, la estrategia del Machillo creó un cortocircuito en el Team , que durante el primer cuarto del juego no halló la vía para cruzar la mediacancha con peligro.

Pero fue soltando amarras, de la mano de Yosimar Arias, se adueñó de la pelota y alcanzó el fútbol que acostumbra desgranar en el Rosabal Cordero.

La Liga insistió en buscar el error, en frenar el cronómetro, en desesperar al rival con faltas y agarronazos. Ahí terminó de complicarse un juego que antes del descanso ya tenía cinco tarjetas amarillas en el registro, y bien podrían haber sido más, dada la cantidad de faltas.

Amén de lo cortado del juego, en la primera parte Herediano se vio mejor y encontró cómo llevar peligro, poco, pero peligro al fin, con remates de Scott, Ruiz y Calvo que pusieron a sudar al arquero Patrick Pemberton.

Víctor Núñez intenta controlar la pelota ante la marcación de José Salvatierra. El goleador fue un dolor de cabeza para los manudos. |  MANUEL VEGA
ampliar
Víctor Núñez intenta controlar la pelota ante la marcación de José Salvatierra. El goleador fue un dolor de cabeza para los manudos. | MANUEL VEGA

El arranque de la segunda parte se aderezó otra vez con la polémica, en una descolgada del Mambo que Kevin Sancho frenó (con falta para muchos) cuando el ariete se enfilaba al gol.

Mas el tanto no tardaría en llegar, de la mano de un grueso error de Pemberton.

El arquero manudo no se entendió con sus zagueros y midió mal un tiro libre cobrado por Yosimar Arias desde el vértice del área, que se le escapó hacia las redes.

Aunque el yerro del meta erizo terminaría definiendo el juego, no desmerita el trabajo florense, al contrario, tras el gol el Team intensificó la metralla y estuvo más cerca de anotar el segundo que Alajuelense de lograr el empate.

PUBLICIDAD

Herediano 1-Alajuelense 0

Herediano: Leonel Moreira 7, Dave Myrie 6, Cristian Montero 6, Keylor Soto 6, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 7, Esteban Granados 6, Yosimar Arias 8, Verni Scott 6, Yendrick Ruiz 6, Víctor Núñez 7. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Leandro Barrios 6 (Ruiz, al 75') y Luis Diego Cordero - (Arias, al 86’).

Alajuelense: Patrick Pemberton 5, Porfirio López 6, Johnny Acosta 6, Ariel Soto 6, Juan Gabriel Guzmán 6, José Salvatierra 5, Ariel Rodríguez 6, Kevin Sancho 6, Álvaro Sánchez 6, Jerry Palacios 5, Jonathan McDonald 5. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Johan Venegas 6 (McDonald, al 65'), Allen Guevara 5 (Sánchez, al 74'), Alejandro Alpízar - (Palacios, al 79').

Gol: 1-0 (59’): Yosimar Arias, de tiro libre. Árbitro: Rafael Vega 5, asistido por Carlos Fernández y Rónald Arroyo. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recurrió a su receta para sacar la victoria ante Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota