Deportes

Herediano sustituirá a equipo de Belice en la 'Concachampions'

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 04:36 pm

Deportes

Herediano sustituirá a equipo de Belice en la 'Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Club Sport Herediano reemplazará al equipo Belmopan Bandits, de Belice, en el grupo 7 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Herediano recibirá al Isidro Metapán, el próximo 21 de agosto.  |  ARCHIVO
ampliar
Herediano recibirá al Isidro Metapán, el próximo 21 de agosto. | ARCHIVO

La noticia fue confirmada esta tarde por el ente rector del fútbol de la región mediante un comunicado en el que justifica su decisión debido a las malas condiciones del Estadio Nacional de Belice.

"El terreno de juego del Estadio Nacional de Belice no se encuentra en condiciones aptas para ser sede de un partido de futbol profesional, por lo que el equipo beliceño ha sido descalificado de la Liga de Campeones CONCACAF 2014/15", afirma el comunicado.

Belice no cuenta actualmente con otro estadio que pueda cumplir con los requisitos mínimos para la Liga de Campeones.

"Ya que Belice es un miembro de la Unión Centroamericana de Fútbol, el club substituto tendrá que venir de la misma región (UNCAF), en específico del país de la región cuyo equipo haya tenido la mejor participación en la anterior edición de la Liga de Campeones CONCACAF", añade el texto.

Bajo ese criterio, se le asignó la plaza disponible a Costa Rica, después de que la Liga Deportiva Alajuelense alcanzara las semifinales en la pasada edición del campeonato.

Dado que los campeones de Invierno 2013 y Verano 2014 de Costa Rica (Alajuelense y Saprissa) ya participan en la presente edición de la Liga, Herediano asume el puesto como equipo con más puntos acumulados en los dos últimos torneos.

El Team participara en su cuarta Liga de Campeones consecutiva y tendrá su debut como local ante Isidro Metapán, el próximo jueves 21 de agosto, en un horario por confirmar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sustituirá a equipo de Belice en la 'Concachampions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota