Deportes

Rojiamarillos llegaron a 20 puntos en el certamen

Herediano le pasó por encima a la UCR para ser más líder del Verano 2014

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Herediano se dio un paseo en su estadio a costa de una muy débil Universidad

Los florenses se afirmaron más en el liderato del Torneo de Verano 2014

Deportes

Herediano le pasó por encima a la UCR para ser más líder del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. La UCR nunca tuvo nada que hacer en la cancha del Eladio Rosabal Cordero ayer. Fue una presa demasiado débil e inofensiva para un muy hambriento y agresivo Herediano.

Se combinó que anoche fue uno de los peores partidos de los académicos en un buen rato y también que los florenses llegaron con las baterías completamente cargadas, la carrocería pulida, el motor lavado...

En 35 minutos el marcador iba 3-0 y ni se asomaba una esperanza de que habría algo de pelea.

Es más, por ratos pareció que el Team estaba entrenando. Era como un ejercicio de ataque contra defensa. Muy similar a uno que hacen durante el calentamiento: entran por los costados y lanzan hacia adentro para que alguien cierre.

Fue así desde que cayó el primer gol, al 5'. Ahí la U se entregó. Justo como si su plan de juego hubiese estado diseñado sobre un 0-0 y que al quebrarse eso, el castillo de naipes se derrumbó en su totalidad.

Tal anotación llegó por medio de la cabeza del defensor Francisco Calvo, quien le ganó por poco en el salto al rival Jorge Ramírez y a su compañero Leandrinho.

Y aunque los universitarios hubiesen querido, los rojiamarillos no dieron espacio para una respuesta. Al 15', Víctor Núñez marcó el segundo, “bañando” a Carlos Méndez con un sutil toque del empeine.

Pero no hubo descanso para nadie. Ni para la víctima, ni para el victimario. Dio la impresión de que los locales tenían alguna necesidad de goles, porque no aflojaron.

Liderato. Quizás pensaron que mantener el liderato del Verano 2014 sin darle un show a su afición no era lo apropiado.

Entonces, al 35', salió un contragolpe de las piernas de Verny Scott. Estaba casi en su área, pero desde el primer paso llevó sello de gol. Cuanto futbolista de camisa rojiamarilla había vio la opción de anotar y corrió de lado a lado del campo. Por un segundo, frente a Méndez hubo cuatro enemigos y ninguno de sus aliados. No obstante, los últimos participantes fueron los propios Leandrinho y Calvo, asistente y anotador.

Sin embargo, faltaba algo más. Herediano no quiso dejarle creer a los celestes que el segundo tiempo fue parejo. Y quién más que el Mambo para gritárselos.

PUBLICIDAD

El máximo goleador histórico de la Primera División tica y el ahora mejor artillero en la presente temporada se combinó con Yendrick Ruiz para enfrentar a Méndez en un mano a mano y definir tan bien como lo hizo tantas otras veces en su carrera (79').

Ya el quinto de Anyell Porras, al 89', fue gula. Un postre para el hambriento Herediano.

Herediano 5-Universidad 0

Herediano: Leonel Moreira 6, Verny Scott 7, Cristian Montero 7, Keylor Soto 6, Francisco Calvo 8, Óscar Granados 7, José Miguel Cubero 7, Yosimar Arias 6, Leandro Barrios 7, Yendrick Ruiz 7, Víctor Núñez 8. D. T.: Marvin Solano.Cambios: José Carlos Cancela 6 (Arias, 66'), Anyell Porras 6 (Leandrinho, 72'), Ismael Gómez (Ruiz, 80').

Universidad: Carlos Méndez 4, Jorge Ramírez 4, Jameson Scott 5, Jason Scott 5, José Gabriel Vargas 4, Fernando Paniagua 5, Daniel Valenciano 5. Yeremy Araya 5, Víctor Gutiérrez 5, Víctor Coto 5, Lucas Emanuel Gómez 4. D. T.: José Giacone.Cambios: Jorge Barbosa 6 (Ramírez, 46'), Jonathan Sibaja 6 (Coto, 46'), Leonardo Madrigal 5 (Valenciano, 67').

Goles: 1-0 (5'): Francisco Calvo. . 2-0 (15'): Víctor Núñez. 3-0 (35'): Francisco Calvo. 4-0 (79'): Víctor Núñez. 5-0 (89'): Anyell Porras. Árbitros: Andrey Vega 7, Warner Castro y Juan Carlos Mora. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano le pasó por encima a la UCR para ser más líder del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota