Herediano inició la defensa del título con un empate en casa ante Uruguay

Víctor Núñez salió al rescate del monarca nacional con el gol del empate.

San José (Redacción). El Club Sport Herediano arrancó la defensa del cetro nacional con un triste empate en casa contra el Uruguay de Coronado, 1-1.

El Herediano y el Uruguay jugaron con una importante presencia de aficionados en el Estadio Rosabal Cordero.  |  JEFFREY ARGUEDAS
El Herediano y el Uruguay jugaron con una importante presencia de aficionados en el Estadio Rosabal Cordero. | JEFFREY ARGUEDAS ampliar

Los florenses pecaron en definición, pues durante la mayor parte del compromiso tuvieron el dominio del juego.

No obstante, fueron los aurinegros los que se pusieron por delante en el marcador más temprano(minuto 13), gracias a un cobro de penal.

Johan Condega fue el encargado de cobrarlo, venciendo la resistencia del portero Leonel Moreira, quien cometió la infracción instantes previos.

Los heredianos no sintieron el golpe, pues de inmediato siguieron con la presión en el marco defendido por Kevin Briceño.

Eso sí, con la velocidad por las bandas, los coronadeños fabricaron algunas chances de gol que pudieron significar el 0-2. La más clara fue de Marvin Ángulo, pero cuando ingresó al área remató por encima del marco.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Herediano empató gracias a un tanto de Víctor Núñez, tras asistencia de Ismael Gómez por izquierda.

En la segunda parte, los florenses iniciaron con muchos bríos, poniendo en serios aprietos al meta Briceño, quien salvó en múltiples oportunidades.

Sin embargo, el tema físico pareció pesar en los jugadores locales, pues poco a poco fueron mermando en su nivel futbolístico. Valga recordar que el equipo regresó de Haití hace menos de 48 horas.

Los visitantes quisieron aprovechar para dar un golpe en el último tramo del partido, aunque finalmente no tuvieron éxito.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Herediano inició la defensa del título con un empate en casa ante Uruguay