Deportes

Florenses están a cuatro puntos de la Liga con un juego menos

Herediano deja en coma al Santos y aún puede llegar al liderato

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 05:41 pm

A los rojiamarillos les queda la visita a Pérez Zeledón y recibir a Belén; erizos deben ir a Cartago

Deportes

Herediano deja en coma al Santos y aún puede llegar al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Hansen marcó el gol del triunfo florense en Guápiles. (Luis Navarro)

Guápiles

Herediano prácticamente le quitó al Santos de Guápiles la posibilidad de clasificar a semifinales, con el premio extra de que alcanzar el liderato ahora no parece lejano.

La victoria florense 0-1 en Guápiles, así como la derrota de Alajuelense 1-3 ante la UCR en el Morera, le sacaron la sonrisa a los aficionados florenses.

El Team llegó a 40 unidades, mientras que los rojinegros se quedaron en 44.

No obstante, a los heredianos les quedan dos partidos, visita a Pérez Zeledón, que es colero del campeonato, y recibir en casa a Belén. Si los ganan, tendrán en su contabilidad 46 puntos.

Mientras, a la Liga solo le falta la difícil salida al Fello Meza para enfrentarse al Cartaginés, equipo que está urgido de triunfar para clasificar, y que ayer derrotó al Saprissa de visita, 2-3.

Si el Team gana en PZ, el otro domingo, los erizos estarán obligados a triunfar en Cartago.

Entre tanto, Santos quedó en estado de agonía. Tiene 31 puntos y ocupa la sexta posición. Limón también tiene 31 unidades y Cartaginés suma 32, pero ambos con un encuentro menos que santistas.

El juego. El campeón nacional hizo alarde de su palmarés ayer en Guápiles y mostró jerarquía para salir con la victoria.

La ventaja la sacó gracias al olfato goleador del argentino Jonathan Hansen, quien a los 25 segundos del encuentro inclinó la balanza para los visitantes.

Hansen canjeó por gol un rechazo al centro del arquero Carlos López, después de un potente remate de José Sánchez.

Los guapileños tuvieron tibios intentos por medio de Kenneth Cerdas y Wílmer Azofeifa, que poco inquietaron el arco del guardameta Leonel Moreira.

La lluvia hizo que el balón corriera con mayor rapidez en la grama sintética, lo que le dificultó el juego a Yosimar Arias, quien fue sustituido por Kenny Cunningham en el segundo tiempo (51').

Otro de los afectados fue Elías Aguilar, quien no pudo efectuar su estilo de juego característico.

El técnico Odir Jacques desempolvó en su once al mexicano Edgar El Tepa Solís, quien tenía más de tres meses de no disputar un encuentro con los florenses.

Al Tepa se le notó su falta de ritmo para incorporarse al ataque, aunque sí estuvo certero en sus intervenciones en la zaga.

Por su parte, el estratega Johnny Chaves movió su banquillo al hacer ingresar al goleador Víctor Mambo Núñez, pero este no tuvo una acción clara.

Al 52' se dio la jugada polémica del compromiso, luego de que un cobro de tiro libre de Rándall Azofeifa se estrellara en el poste y balón picó en el área guapileña.

Pero, el asistente Juan Carlos Sánchez dio la acción como gol. Luego de dialogar con el central Pedro Navarro, el silbatero reanudó el juego con una suerte neutral.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano deja en coma al Santos y aún puede llegar al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota