Deportes

Heiner Mora deja atrás calvario de lesiones y es el más regular en Saprissa

Actualizado el 23 de febrero de 2017 a las 03:30 pm

El lateral suma 878 minutos en 11 fechas, apenas 189 menos que en las 28 jornadas del Torneo de Invierno

Deportes

Heiner Mora deja atrás calvario de lesiones y es el más regular en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Heiner Mora protegió el balón de la marca del uruguayo Jonathan Urretaviscaya (izq.) en el empate entre Saprissa y el Pachuca. (Rafael Pacheco)

La ola de lesiones que persiguió a Heiner Mora quedó en el pasado, ya que el lateral morado recuperó la regularidad y se convirtió en el saprisista con más minutos jugados en la primera vuelta del Torneo de Verano.

En los últimos campeonatos Mora fue presa de las lesiones, al punto que se perdió el Mundial de Brasil 2014 y cedió la titularidad en el cuadro tibaseño.

Pero para este torneo, el lateral jugó en diez de las 11 fechas de la primera vuelta, en la que acumuló 878 minutos, 104 más que Daniel Colindres, segundo morado que más ha jugado. Además, está entre los 30 futbolistas que más han estado sobre el terreno de juego en el certamen.

"He tenido una buena recuperación, más allá de lo físico, mentalmente estoy muy fuerte y gracias a Dios me están saliendo las cosas y quiero seguir trabajando de la misma manera para el bien del equipo", expresó el Titi el martes tras el empate ante el Pachuca.

De las 11 fechas que lleva el Verano, Mora jugó diez partidos, nueve de ellos completos, ya que salió de cambio en la primera jornada.

En apenas la primera vuelta, el carrilero está a dos partidos completos y nueve minutos de alcanzar los 1.067 minutos que jugó en las 28 fechas del Invierno 2016.

"Esa paciencia que debe de tener uno cuando pasan esas situaciones de una lesión o algo así, la paciencia le ayuda uno para después valorar cada minuto que esté dentro del terreno de juego", agregó el morado.

Además, Mora jugó los 90 minutos del duelo de la S ante el Pachuca, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico Carlos Watson alabó su trabajo durante ese compromiso, ya que le tocó marcar a un jugador desequilibrante como Hirving Lozano, una de las principales figuras de los Tuzos.

"Heiner cumplió una misión que queríamos en cuanto a la gran capacidad que sabemos que tiene Lozano, en cuanto a su velocidad y su habilidad, lo marcó mano a mano y lo hizo bien. Ha hecho un gran partido, esperamos que se recupere bien, estamos de cara a un partido importante ante San Carlos", opinó Watson.

Aunque asegura estar concentrado en su papel en Saprissa, Mora no pierde la vista la Selección, adonde espera regresar en algún momento.

"Estoy trabajando para estar bien, a nivel otra vez, para aportarle al equipo. Si se llega a dar un llamado a la Selección, pues bienvenido será, pero por el momento me enfoco en ganarme un puesto y en hacerlo bien en el equipo", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heiner Mora deja atrás calvario de lesiones y es el más regular en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota