Deportes

Santos de Guápiles vendió idea a empresarios mexicanos de formar y exportar figuras

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Santos de Guápiles vendió idea a empresarios mexicanos de formar y exportar figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles, Pococí. El Santos de Guápiles podría ser, en los próximos días, administrado por un grupo de empresarios originarios del Distrito Federal de México.

Según el presidente del conjunto guapileño, Rafael Arias, los aztecas fueron atraídos por la idea de fortalecer las ligas menores para eventualmente exportar figuras.

Además, los inversionistas extranjeros estarían dispuestos a invertir en el Ebal Rodríguez para mejorar la iluminación y los camerinos del inmueble del Caribe.

“Estamos en negociaciones con empresarios del Distrito Federal de México, ellos están interesados en tomar la administración del club para fortalecer las ligas menores con el objetivo de exportar jugadores de la cantera. Estamos en un 90% de las conversaciones”, destacó Arias al finalizar el partido.

Las conversaciones entre las dos partes se iniciaron el año anterior en México.

Según Arias, el contacto con los empresarios se consiguió por medio de Pablo Gabas, jugador nacionalizado costarricense y que milita con el Chiapas de la Liga MX.

“Si llegamos al acuerdo final, los mexicanos estarían ejerciendo la nueva gerencia a partir del 4 de febrero, prácticamente entrarían en la administración, solo es cuestión de que el Concejo Municipal de Pococí lo apruebe”, aclaró Arias.

Javier Loaiza, del Santos, disputa la pelota con el jugador del Herediano Andrey Francis. AdriÁn De Lemos está en el piso.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Javier Loaiza, del Santos, disputa la pelota con el jugador del Herediano Andrey Francis. AdriÁn De Lemos está en el piso. | CARLOS BORBÓN

El actual gerente del club del Caribe espera que las negociaciones terminen de manera exitosa para que los inversionistas de la capital de México asuman el control de la institución por 15 años.

Arias evitó declarar los nombres de los empresarios o a qué se dedican. Los aztecas estuvieron en el país la primera semana de enero para ver el estado del club.

La complicada situación financiera del equipo es la principal razón por la que Arias quiere otorgarle el control a los aztecas.

“Para mantener un proyecto como Santos en Primera División la sostenibilidad cuesta, es muy difícil por muchas razones financieras”, destacó Arias.

Por otro lado, Arias fue enfático en que la institución guapileña no tiene ninguna deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Nosotros no tenemos una deuda con la Caja, hubo un error y ellos nos quisieron cobrar una planilla adicional, en este momento el tribunal contencioso administrativo falló a favor del Santos”, aseguró Arias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos de Guápiles vendió idea a empresarios mexicanos de formar y exportar figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota