Deportes

Gol de Núñez deja fuera a Saprissa

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El tanto al minuto 83 bastó para que los campeones nacionales sacaran la victoria 1 a 0 de Tibás

Deportes

Gol de Núñez deja fuera a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El juego de ida finalizó 1 a 1. | ARCHIVO
ampliar
El juego de ida finalizó 1 a 1. | ARCHIVO

San José (Redacción). Un gol de Mauricio Núñez a siete minutos de que se cumpliera el tiempo regular, dejó tendido a Saprissa y puso al Herediano en la final del Torneo de Invierno.

El tanto al minuto 83 bastó para que los campeones nacionales sacaran la victoria 1 a 0 del estadio Saprissa y evitaran quedar eliminados del torneo, luego de que hace una semana cedieran un empate en su casa, 1 a 1.

Saprissa contaba con la ventaja deportiva, al quedar mejor que los florenses en la etapa de clasificación del certamen, por lo que el 0 a 0 le bastaba para avanzar a la serie final, en la que se medirá con el ganador de la serie entre Alajuelense y Limón. Estos equipos juegan ahora, a las 6 p. m.

Por tal razón el técnico morado, Daniel Casas, se concentró en sostener el resultado y evitar un contraste en su marco. Esa tendencia se acentuó en el complemento, cuando hizo las variante necesarias para mantener las condiciones del primer tiempo, en el que ambos equipos se fueron sin goles al descanso.

Su contraparte en Herediano, Claudio Jara, por el contrario buscó cambios que lo acercaran a la portería de Donny Grant y que le fueran metiendo presión a la parte baja local. Fue así como llegó el tiro de esquina en el que un rechazo de la defensa hacia el centro del área le quedó a Núñez en su pierna fuerte, la izquierda, y prendió la pelota para ponerla lejos del alcance de Grant.

Saprissa se fue desesperadamente en busca del empate, pero solo le quedaron diez minutos para lograr lo que no había podido cosechar en los 80 precedentes, y le resultó imposible superar el cerco defensivo de los visitantes, que mandaron a casi todos sus jugadores a defender la ventaja y lo consiguieron.

El resultado deja en seria duda el futuro del técnico Casas, quien dijo en las primeras fechas de este torneo que si no llegaba a la final se iba "solito" del Saprissa. Durante los últimos minutos del choque los frustrados aficionados en el Saprissa corearon el "fuera Casas" en varias ocasiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gol de Núñez deja fuera a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota