
Hace cuatro años, Geiner Segura, técnico que recién ascendió a San Carlos, tuvo que empeñar el anillo de matrimonio y el de su esposa para tener el dinero que le permitiera atender a su madre, entonces internada en el Hospital San Juan de Dios.
La situación económica de los Toros del Norte había tocado fondo; tanto él como su mujer, Vannesa Jorge, simplemente no contaban con recursos ni para pagar el pasaje de autobús de Ciudad Quesada a San José.
Un día, con los bolsillos vacíos, el matrimonio Segura Jorge tomó una decisión: desprenderse de las alianzas que lucían desde el 20 de junio de 2000, fecha en la que contrajeron nupcias en Pérez Zeledón.
Geiner viajó a San José y en una casa de empeño cercana al hospital capitalino, entregó los anillos con la promesa de que un día volvería por ellos.
Nunca volvió. Y no porque no quisiera; simplemente la angustiosa situación económica no se lo permitió.
"Tomamos la decisión porque, en ese momento, habían cosas más importantes. Sinceramente no teníamos más plata que para ir viviendo. Recuerdo que me quité los anillos, le dije a Geiner que hiciera lo mismo y que se los llevara para San José y los empeñara", contó la esposa del timonel norteño.
Gracias al dinero recibido (no precisó cuánta plata recibió por ellos), Segura pudo visitar a diario a su mamá, Hannia Mora, por quien veló hasta el último de sus días.

La señora padecía leucemía y luego de tres meses de permanecer hospitalizada, falleció.
Dos años después, otro 'tsumani' sacudió a la familia. Al papá de Geiner le diagnosticaron cáncer gástrico y también murió.
Mientras la vida los golpeaba una y otra vez, Segura y su esposa se mantuvieron en pie, él se sacrificó para sacar su licencia de entrenador y darle el soporte económico a su cónyuge para que estudiara nutrición. Ambos cumplieron sus sueños.
Lea: Técnico de San Carlos devolvió su carro al banco para ser entrenador
Tras superar diferentes etapas como empleado de San Carlos, desde gerente deportivo, técnico de la categoría juvenil hasta asistente del primer equipo, Segura asumió en enero pasado el reto de dirigir a los Toros en la Liga de Ascenso y medio año después los puso de nuevo en la arena de Primera División.
Aún con la euforía del título obtenido, Geiner y su mujer recibieron este miércoles una llamada que les sacudió el corazón, esta vez para bien.
Álvaro Soto, un joyero del mercado de Ciudad Quesada, los llamó para que fueran a su local. Ahí les regaló no solo el anillo de bodas sino el de compromiso.
Les grabó la fecha de matrimonio, él se lo puso a ella y ella él; emulando aquel 20 de junio de 2000 cuando se unieron de por vida.
Ya van 16 años de estar juntos, lucen sus anillos como el primer día... ambos se sienten como recién casados.