Deportes

Manudos están consternados

Muerte de Gabriel Badilla también golpeó a Alajuelense; la Liga irá al funeral del saprissista

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 02:10 pm

Michael Umaña afirmó que siempre duele la partida de un colega, más cuando se trata de alguien que fue compañero de equipo y de Selección Nacional

Deportes

Muerte de Gabriel Badilla también golpeó a Alajuelense; la Liga irá al funeral del saprissista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña y Marco Vásquez estuvieron presentes en la conferencia de prensa de este domingo. (Fanny Tayver)

En Alajuelense están consternados con la muerte del exdefensor saprissista Gabriel Badilla, quien este domingo perdió la vida mientras competía en la carrera Lindora Run.

La Liga se solidariza con los morados y con los familiares del Gladiador, a quien siempre le tuvieron respeto.  

LEA: Gabriel Badilla murió mientras competía en la carrera Lindora Run

Para ellos, la rivalidad queda en la cancha y los futbolistas erizos lamentan en este momento la dura pérdida de un colega.

Por eso, el equipo en pleno decidió acudir este lunes al funeral de Badilla. 

TAMBIÉN: El camerino de Saprissa está deshecho tras la muerte de Gabriel Badilla

Según Marco Vásquez, algunos rojinegros también plantearon la idea de ir este mismo domingo a la vela. Sin embargo, al cancelarse el clásico, los manudos tendrán un entrenamiento. 

"La verdad es que es un golpe bastante difícil de asimilar, son cosas para las que uno no está preparado y nos tomó por sorpresa, fue un golpe duro. En la mañana, al darnos cuenta de que Gabriel había fallecido, eso es algo muy difícil para uno como futbolista. Fue un compañero de Selección, de equipo y está partiendo una persona", manifestó el capitán de la Liga, Michael Umaña. 

OFICIAL: Suspendido el clásico entre Alajuelense y Saprissa

El defensa dijo que Alajuelense se solidariza con la familia de Badilla, que está pasando un momento bastante difícil.

"Fuimos compañeros en Selección y en Saprissa y la verdad que Gabriel siempre fue una persona ganadora, después de la operación que tuvo me sorprendió mucho el carácter, su voluntad, su amor por el fútbol. Después de ese problema demostró mucho como persona y eso es de admirar, no es fácil tener una operación del corazón y animarse a seguir teniendo ese esfuerzo físico que tenemos nosotros con altas temperaturas y con condiciones de clima muy cambiantes", apuntó Umaña.

ADEMÁS: Saprissistas, liguistas y todo el deporte se abrazan ante la muerte de Gabriel Badilla

Y agregó: "Nosotros nos sometemos a exigencias muy fuertes y la verdad que después de eso lo admiré mucho porque no es cualquier persona la que se anima a seguir en una actividad física, pero la verdad es un momento muy difícil para la familia y para la familia del fútbol. Él parte y sé que va a estar mejor, pero quedan hijas y una familia muy afectada". 

Umaña relató que ellos estaban mentalizados en que este domingo habría partido a las 4 p. m. en el Morera Soto.

"Nos sentimos conmocionados por lo que había pasado, ver a un excolega en esta situación es bastante difícil. La meta del grupo estaba puesta en que iba a haber partido, pero la dirigencia de Alajuelense tomó la decisión acertada de suspender el juego.

(Video) Michael Umaña lamenta la muerte de Gabriel Badilla (Fanny Tayver Marín)

"Uno está en esto del fútbol y lo que pasó con él, a uno lo deja en shock, pero ya se tomó la decisión y ahora a preparar el partido que viene, esto continúa. Fue muy difícil la noticia, pero esto es así, lastimosamente esta familia está viviendo eso", añadió Umaña.

Alajuelense devolverá el dinero a quienes compraron entrada y no pueden ir al estadio cuando se reprograme el clásico

El gerente general de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, anunció que quienes compraron la entrada para ir al clásico este domingo y no puedan asistir cuando se reprograme -posiblemente para el 7 de diciembre-, se les devolverá el dinero. 

"Hicimos una solicitud a Unafut para jugar el 7 de diciembre a las 7 p. m., esa sería la fecha por confirmar. Estamos vendiendo combos y entradas sueltas. En el caso del aficionado que no pueda asistir el 7 de diciembre, devolveremos el dinero. Eso se estaría haciendo este lunes en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 10 a. m. y continuaremos con la venta", mencionó el dirigente erizo. 

Dijo que la decisión de suspender el clásico es una muestra de solidaridad con las hijas de Badilla.

"Queremos mandar un mensaje a la familia de Gabriel, a sus amigos, al Deportivo Saprissa y un abrazo solidario por este momento tan complicado y como una muestra pequeña de solidaridad, cambiaremos la fecha y a seguir adelante con nuestro objetivo, que es jugar fútbol y buscar el campeonato nacional". 

Según Vásquez, para la Liga no fue difícil tomar la decisión de solicitar la reprogramación del clásico ante la muerte de Gabriel Badilla. 

"Lo que había que coordinar era el tema logístico, porque teníamos alrededor de 600 personas que estaban asistiendo para el tema de la seguridad, fiscales, Cruz Roja, alimentación, transporte. Había que reunir la opinión de todos los directores a las 8 a. m., cuando muchos están durmiendo y era un tema más de coordinación entre todos, pero no fue una decisión difícil". 

Afirmó que este es un momento triste para el fútbol de Costa Rica.

"Así somos, esto nos define, estos son nuestros valores, en esto es en lo que creemos, independientemente de lo que suceda a partir de ahora, en cuanto al calendario y al resultado del campeonato, esta es una decisión que teníamos que tomar, esta es Liga Deportiva Alajuelense, e insisto, esta es parte de nuestra ética, de nuestra forma de ser y creemos que es fair play", citó.

Y agregó: "Imagínense que a las 5 p. m. velan a Gabriel y nosotros jugando un clásico, mientras una institución está llorando y velando a uno de sus íconos. No creemos que sea lo correcto, queremos enfrentar al mejor Saprissa, estamos seguros de nuestro equipo y de lo que vamos a lograr y de que vamos a ser campeones, para todo hay un momento y teníamos que tomar esta decisión". 

Vásquez contó que cuando el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, lo llamó para ver si podían hacer algo con el clásico, el erizo le respondió que ellos ya lo estaban considerando. 

"Solo había que ver varios temas en cuanto a la logística del partido, llamé a Unafut y a Competición y me dijeron que la única forma de pasarlo de fecha es por acuerdo mutuo, entonces sí coordinamos con ellos", finalizó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Muerte de Gabriel Badilla también golpeó a Alajuelense; la Liga irá al funeral del saprissista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota