Deportes

Copa del Mundo de Portugal

Selección de fútbol playa eligió a sus mundialistas

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 05:22 pm

Tricolor debutará el 9 de julio ante Italia a las 6 a.m. (hora tica) en el estadio de Espinho. Además, el 11 se medirá con Suiza y cerrará la fase de grupos el 13 contra Omán

Deportes

Selección de fútbol playa eligió a sus mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Selección de Costa Rica de fútbol playa definió a los 12 jugadores que participarán en el Mundial de la categoría, que se disputará en Espinho, Portugal, del 9 al 19 de julio. Esta es la segunda copa del mundo de esta disciplina en que el país participa.

Costa Rica logró su boleto a la Copa del Mundo en el Premundial que se disputó en El Salvador. La Nacional finalizó como subcampeona del certamen.
ampliar
Costa Rica logró su boleto a la Copa del Mundo en el Premundial que se disputó en El Salvador. La Nacional finalizó como subcampeona del certamen. (http://es.fifa.com/)

"Los rivales que nos tocaron son duros contrincantes, pero estamos listos", Franklin Zúñiga, técnico de Costa Rica

Vladimir Adanis, Niels Fallas, José Mendoza, Jossimar Downer, Andrés Villegas, Danny Johnson, Jason Campos, Greivin Pacheco, Cristian Sánchez, William León, Alfredo Azuola y Luis Jiménez son los convocados por el técnico colombiano de la Tricolor, Franklin Zúñiga.

Villegas es la única novedad en el llamado con respecto al plantel que disputó el premundial en El Salvador en el mes de abril. El futbolista sustituyó a Andrés Villegas, quien incluso anotó el primer tanto en el juego decisivo contra los cuscatlecos.

El timonel de la Nacional señaló que no fue sencillo definir la lista, debido a la calidad de los jugadores con los que contaba, sin embargo, aseguró, en declaraciones al canal oficial de la Fedefútbol, que lleva a un grupo muy fuerte.

"Siempre es difícil elegir la lista definitiva porque tenemos jugadores muy buenos y que han trabajado fuerte para estar aquí, pero por cuestiones de cupo deben quedar fuera. Todos se entregaron al máximo y esperamos que la decisión que tomamos sea la mejor para realizar todo lo que queremos en este torneo", expresó el estratega.

El combinado patrio está ubicado en el Grupo B y enfrentará a Italia el 9 de julio, Suiza el 11 y cerrará la fase de grupos el 13 contra Omán.

Zúñiga señaló que el plantel está preparado y ansioso por debutar ante los italianos. Además, agregó que cuentan con la información necesaria de los rivales.

"Los muchachos están muy motivados, están disfrutando al máximo esto porque para todo jugador es lo máximo que los sacrificios hechos culminen con un mundial. Hemos estudiado bien a los rivales, vimos las fortalezas que tienen, así como las debilidades para poder aprovecharnos de eso e ir a proponer", comentó Zúñiga.

La Sele realizó un campamento previo en Brasil, donde efectuó cinco fogueos ante el Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo.

Costa Rica logró su boleto a la Copa del Mundo en el Premundial que se disputó en El Salvador. La Nacional finalizó como subcampeona del certamen.

Así clasificó Costa Rica a la Copa del Mundo de fútbol playa en Premundial que se realizó en El Salvador en abril:

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de fútbol playa eligió a sus mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota