Alajuela
La Federación Costarricense de Fútbol necesita vender 11 mil entradas más para no tener pérdidas económicas en la organización del juego ante Uruguay, juego pactado para el próximo martes (8 p.m.) en el Estadio Nacional.
Rafael Vargas, Secretario General de la Fedefútbol, explica que este fin de semana se duplicó la venta, pero el número que permite el equilibrio financiero es de 20 mil espectadores.

"La venta calentó en las últimas horas, para el viernes las entradas vendidas no superaban las 5 mil, ya a esta hora registramos 9500 vendidas. La proyección nuestra es contar con 25 mil boletos vendidos para el juego, todavía nos quedan casi dos días y medio de venta. Con 20 mil entradas, la Fedefútbol no tendrá que sacar dinero de su flujo de caja para solventar gastos", dijo Vargas.
La federación tica debe cancelar el monto que solicita La Celeste por pactar un juego, más $100.000 que significa la logística del evento. Además, la administración del Estadio Nacional solicita el 10% de la taquilla recaudada.
El buen papel de la Tricolor ante Brasil podría traducirse en una mayor recaudación para el juego del martes, o al menos así lo espera la Fedefútbol.
"El equipo jugó muy bien, fuera del gol recibido, el equipo mostró un mayor orden. Además, hay figuras que están en un buen nivel como el caso de Bryan Ruiz. Consideramos que la buena presentación ante Brasil podría impulsar un poco más la venta de entradas para recibir a Uruguay, una selección de mucho cartel e historia en la Conmebol", explicó Vargas.
Los boletos se pueden conseguir por el sitio web specialticket.net y tienen un costo de 8 mil colones en sol, 15 mil en sombra y 20 mil colones en platea.
