Deportes

Mundial Femenino Sub-17

FIFA resalta la ilusión de Costa Rica en la organización de su primer mundial

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El sitio oficial del ente realizó un reportaje a Juan Diego Quesada y sus seleccionadas

La FIFA también destacó la figura de Gloriana Villalobos, la capitana tricolor

Deportes

FIFA resalta la ilusión de Costa Rica en la organización de su primer mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A falta de un mes para que inicie el Mundial Femenino Sub-17 en Costa Rica, el sitio web de la FIFA preparó un reportaje para el equipo anfitrión, una Tricolor que corre contra el reloj para poner lo más alto que puedan el nombre del país.

Apoyado en las vivencias de experiencias anteriores y la voz del actual técnico Juan Diego Quesada, el ente rector del fútbol mundial destacó la ilusión que respira el timonel y sus dirigidas por una experiencia que será nueva para el grupo y para todo el país.

“Tengo mucha ilusión y me emociona, sobre todo por lo que está sucediendo alrededor de las jugadoras. Las chicas tienen un ánimo muy positivo, están con mucha alegría y toda la intención de que este mundial sea un éxito total”, aseguró Quesada en el artículo.

El seleccionador, incluso, adelantó parte de los retos y preparación que tendrán antes del esperado debut en la cita ante Venezuela, pactado para el 15 de marzo en el Estadio Nacional.

“Tendremos ahora una gira por Colombia, haremos un torneo en casa, estamos tratando de cerrar un amistoso con Paraguay y el día 8 jugaremos contra China.

“Tenemos que seguir trabajando la parte táctica, saber qué queremos ir a hacer al mundial y cómo vamos a hacerlo. Son niñas que han tenido que aprender muchas cosas en muy poco tiempo”, aseveró.

La joven capitana. El especial de la FIFA sobre la Tricolor destacó sobre todo la figura de Gloriana Villalobos, quien con solo 14 años tendrá la siempre difícil tarea de dirigir al grupo desde la cancha.

Las jugadoras femeninas Sub-17 entrenan en el Proyecto Gol bajo las órdenes del técnico Juan Diego Quesada.   |  ARCHIVO/MANUEL VEGA
ampliar
Las jugadoras femeninas Sub-17 entrenan en el Proyecto Gol bajo las órdenes del técnico Juan Diego Quesada. | ARCHIVO/MANUEL VEGA

“La más pequeña del grupo es la capitana del vestuario. Una jugadora que no solo brilla con la selección sub-17 sino que también fue parte del grupo que compitió exitosamente en el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014”, citó el artículo publicado el día de ayer.

“Es una pieza clave. Tiene una gran técnica y una muy buena actitud, tanto dentro como fuera de la cancha. Está muy comprometida con el fútbol y con todo lo que está alrededor del equipo: estudio, disciplina, comportamiento.

PUBLICIDAD

“Es muy buena compañera y está muy pendiente del equipo. Además, es un ejemplo muy valioso para todas, porque no demuestra hablando, sino haciendo. Ella se ganó el puesto de capitana. El resto la aprecian y la apoyan”, aseguró a su vez Quesada.

Después de Venezuela las ticas disputarán su segundo encuentro de la fase de grupos el 18 de marzo ante Italia y cuatro días después tocará medirse a Zambia, esta vez en el Ricardo Saprissa a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA resalta la ilusión de Costa Rica en la organización de su primer mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota