Deportes

Selección Nacional

Esteban Alvarado solo podría disputar dos juegos de la Copa Uncaf

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:26 pm

El equipo holandés solo prestará a Alvarado para los primeros juegos del certamen, que sí son fecha FIFA

Deportes

Esteban Alvarado solo podría disputar dos juegos de la Copa Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Alvarado atrapa esta pelota durante la victoria ante Heracles. | EFE

Alajuela

Luis Marín, asistente técnico de la Selección Nacional, confirmó que el portero costarricense del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, no recibió el permiso para disputar toda la Copa Uncaf.

El cuerpo técnico evalúa la posibilidad de traerlo para los dos primeros partidos que son fecha FIFA y el equipo está obligado prestarlo, sin embargo esta situación podría ser contraproducente porque el guardameta no podría jugar una eventual segunda fase.

"El club ya respondió que solo lo prestaría para la fecha FIFA, nosotros estamos valorando las opciones. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de ningún legionario, esperamos que la próxima semana podamos tener más noticias", dijo Marín.

Además, el asistente técnico confirmó que la base de la Tricolor confirmó que la base de la Sele para este certamen serán jugadores locales, porque los que militan en el exterior están definiendo sus traspasos o incorporándose a sus nuevos clubes.

Entrenamiento de este martes. La Selección Nacional tuvo su segundo día de entrenamiento del nuevo microciclo de Paulo César Wanchope, el equipo trabaja mucho en la posesión de balón ya que deberán jugar contra equipos que habitualmente suelen ser fuertes en defensa como el caso de Nicaragua, primer rival en la Copa Uncaf.

El volante Johan Condega comentó que la intensión del grupo es trabajar fuerte para ganarse un cupo en la Tricolor.

"La intensión es quedarse en la Selección y para eso se está trabajando fuerte. Paulo (Wanchope) quiere un equipo muy dinámico, el grupo quiere hacer las cosas de buena manera", afirmó Condega, quien fue catalogado como el mejor futbolista del Torneo de Copa en el que Cartaginés quedó campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado solo podría disputar dos juegos de la Copa Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota