Deportes

Paquetes para Brasil 2014

Entradas para el Mundial de Brasil 2014 crean polémica entre agencias de viajes

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

FIFA vendió licencia a Viajes Colón para comercializar entradas denominadas Hospitality

Agencias de viajes que quieran asegurar el boleto de sus clientes deben negociar el permiso

Deportes

Entradas para el Mundial de Brasil 2014 crean polémica entre agencias de viajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agencias de viajes que quieran asegurar el boleto de sus clientes deben negociar el permiso

La polémica fue protagonista ayer entre varias agencias de viajes y la potestad que tienen de garantizar entradas a los juegos del Mundial de Brasil 2014 en sus paquetes promocionales.

Todo surgió luego de que se hiciera de conocimiento público que la FIFA, mediante su representante MATCH Hospitality AG , otorgó la licencia oficial a la agencia Viajes Colón.

Este mecanismo de otorgar licencias es nuevo para el Mundial de Brasil, y así dicha agencia es la dueña de la comercialización de boletos en nuestro país.

Según Margarita Echeverría, asesora legal de Viajes Colón, ninguna agencia puede promocionar paquetes de viajes a Brasil 2014 que garanticen entradas a algún partido sin el consentimiento de su representada.

“Viajes Colón compró la licencia y es la única con los derechos para vender y ofrecer entradas Hospitality a las personas. Si alguna agencia quiere ofrecer entradas debe conversar con nosotros y negociar”, explicó Echeverría.

Fue entonces cuando tanto Echeverría como la vicepresidenta de mercadeo y comunicación de Viajes Colón, Sary Valverde, mencionaron que Destinostv.com era una de las agencias que estaban incumpliendo con esta normativa.

De paso, mostraron vía electrónica un documento en el cual MATCH Hospitality AG advierte a Destinostv.com que termine con la promoción de paquetes en el que ofrecen entradas a juegos del Mundial.

No las garantizan. No obstante, el dueño de Destinostv.com, José Cortés, salió al paso de los reclamos.

“Nosotros no usamos ningún nombre oficial del Mundial para ofrecer paquetes. Lo que nosotros ofrecemos es un paquete que llamamos ‘Experiencia Brasil’ y ‘Camino a Brasil’”, explicó Cortés.

Para el ejecutivo de Destinostv.com no habrá ningún problema para que sus clientes asistan al Mundial y puedan observar los juegos, y que todo lo hacen en el marco de la libre competencia que existe en el país.

“Nosotros somos responsables y no podemos ofrecer paquetes con juegos de la Selección Nacional si ni siquiera ha clasificado.

“Lo que sí hacemos es asistirlos para que mediante las entradas que recibirá la Federación Costarricense de Fútbol obtengan el boleto”, agregó Cortés.

Sin embargo, el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, negó que exista algún acuerdo ni nada parecido para venta de entradas a las agencias de viajes.

PUBLICIDAD

“Nosotros no estamos pensando en entradas de Brasil hasta no lograr la clasificación. Es un tema que vamos a manejar con toda la transparencia del mundo. A la fecha la Fedefútbol no tiene ningún compromiso con ninguna agencia”, enfatizó Villalobos.

“En ningún momento el tema de las entradas ha sido tocado. Ese señor (José Cortés) me estuvo llamando hoy (ayer) y no pudimos hablar”, agregó el federativo. Colaboró en esta nota el periodista Colaboró el periodista Harold Leandro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entradas para el Mundial de Brasil 2014 crean polémica entre agencias de viajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota